X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DISMATEL lanza el PV PROTEC BS 12.5 un dispositivo de protección para inversores Fotovoltaicos.

Compartir: 

ISKRA ZASCITE, fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones, representada en España por DISMATEL, ha lanzado al mercado el PV PROTEC BS 12.5, un dispositivo que ofrece la mejor protección ante descargas atmosféricas directas e indirectas, siendo una solución ideal para su uso en sistemas fotovoltaicos.

El fabricante ISKRA ZASCITE es el primero que ha conseguido varistores con alto poder de drenaje cuyas características hacen de ellos únicos en el mercado. Son varistores que, en una sola etapa, poseen características de rayo directo (Clase I) y de rayo indirecto (Clase II). Este nuevo dispositivo de protección es capaz de drenar 12.5 kA de rayo directo (10/350 µs) en una carcasa de 2, 3 o 4TE (según tensión de trabajo) instalable sobre carril DIN. Está diseñado para su instalación previa a la entrada DC del inversor.

El PV PROTEC BS 12.5 ha sido fabricado con tres varistores de alto poder de drenaje para ofrecer una protección diferencial y en modo común a la instalación. Posee también indicadores de desconexión de manera que podemos conocer su estado visualmente o vía teleseñalización (versión BR) mediante un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección.

Utilizando esta tecnología de varistores se consigue una protección de hasta 12.5 kA en onda 10/350 µs (onda de rayo directo), y un tiempo de respuesta menor (25ns) que con otras tecnologías, obteniendo una mayor supresión de los transitorios previos asociados a las perturbaciones de sobretensión.

El PV PROTEC BS 12.5 no produce inyecciones de corriente en los circuitos posteriores (follow-up current), que podrían derivar en la destrucción de los componentes o en la desconexión de los protectores de sobrecorriente instalados.

Los nuevos modelos, que se presentan en versiones con voltaje operativo continuo máximo de 100, 550 o 1000 V, se caracterizan por una corriente de descarga máxima (en 8/20µs) de 80 kA, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, protección IP 20 y certificación IEC-61643-1.

El PV PROTEC BS 12.5 también consigue un gran ahorro en la instalación (sólo se necesita un elemento por fase y menor mano de obra), y efectividad de la protección contra los efectos del rayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE