X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Distintas Agencias Europeas de Medio Ambiente crean la Red Europea de Centros de Ecodiseño.

Compartir: 

El Ecodesign Centre de Gales (Reino Unido), el Pole de Ecoconcepction de la región francesa de Rhone Alpes (Francia), la Effizienz Agentur de Renania del Norte (Alemania), la Agencia de Flandes OVAM (Holanda) y la sociedad de gestión del Gobierno Vasco, Ihobe, organizaciones todas ellas de carácter público con experiencia entre 6 y 15 años en impulsar el diseño ambiental de productos y servicios, han firmado en Bruselas el lanzamiento de la Red Europea de Centros de Ecodiseño.

Presentación de la Red Europea de Centros de Ecodiseño

La nueva Red recogerá las tendencias de mercado y los futuros requisitos normativos para activar el ecodiseño en las PYMES estando a través de Ihobe en constante contacto con el Basque Ecodesign Center. Asímismo pilotará los métodos y conocimientos más eficientes para integrar con agilidad el ecodiseño en las pequeñas empresas y colaborará con universidades, diseñadores, consumidores, responsables políticos, científicos, investigadores, empresas multinacionales y asociaciones industriales en todos los aspectos del ecodiseño.

Las actividades irán desde el desarrollo de nuevos instrumentos públicos para incentibvar el ecodiseño hasta el lanzamiento de proyectos de I+D+i y el apoyo con servicios avanzados de ecodiseño a las empresas de las cinco regiones.

La Red de Centros Europeos de Ecodiseño desarrollará nuevos instrumentos públicos y de colaboración público privada basados en el mercado para acelerar la implementación del ecodiseño en PYME a un nivel regional y, en caso de éxito, a escala nacional. La Red de Ecodsieño pretende ser reconocida internacionalmente como plataforma para la implantación a gran escala del ecodiseño y análisis del ciclo de vida en la PYME.

La actual coyuntura económica favorece la colaboración entre organizaciones públicas similares para aprovechar las sinergias que puedan establecerse en métodos, instrumentos y proyectos de ecodiseño.

Según estudios de la Comisión Europea el 80% de los impactos ambientales y de los costes de un producto se determinan en la etapa de diseño de un producto, servicio o edificio. Es por ello que en la Hoja de Ruta de la Eficiencia de Recursos COM (2011) 571 y en la comunicación europea “Una industria fuerte para el crecimiento” se desarrolle expresamente el ecodiseño como una de las actuaciones de mayor coste-efectividad para desplegar los objetivos de la política ambiental europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE