X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Distintos colectivos mostrarán las utilidades de la cerámica en "TRANS/HITOS 2011: CON-FLUENCIAS".

Compartir: 

La muestra TRANS/HITOS 2011 de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica se desarrollará bajo el lema de CON-FLUENCIAS coincidiendo, como cada año, con la celebración en Valencia del certamen Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria. De nuevo, en su séptima edición consecutiva, la exposición TRANS/HITOS ocupará el Nivel 2 del Mall Central del recinto Feria Muestrario Internacional de Valencia y se celebrará del 8 al 11 de febrero de 2011.

La muestra, financiada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) y los Fondos Europeos FEDER, está impulsada por la organización del certamen CEVISAMA y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su concepción, ejecución y coordinación corren por cuenta de ALICER, el área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en su esfuerzo por reflejar la amplitud y variedad de posibilidades que la cerámica española puede ofrecer actualmente para mejorar los espacios públicos en la arquitectura y el urbanismo, pero también las nuevas funciones que ofrece al interiorismo, al arte y al diseño.

TRANS/HITOS 2011: CON-FLUENCIAS

TRANS/HITOS 2011, dedicada a los últimos avances de la industria cerámica en el campo del interiorismo, la arquitectura, el urbanismo y el diseño de los materiales cerámicos se ha convertido, a lo largo de sus seis ediciones en uno de los principales puntos de interés dentro de la oferta complementaria que anualmente ofrece la organización de Cevisama a todos los profesionales que visitan Feria Valencia.

TRANS/HITOS 2011 se desarrolla bajo el lema de CON-FLUENCIAS, ya que en la muestra van a confluir diversos colectivos que mostrarán las aplicaciones arquitectónicas de la cerámica, así como los nuevos usos de las baldosas cerámicas tanto para espacios urbanos como para zonas domésticas.

TRANS/HITOS 2011:CON-FLUENCIAS estará dividida en seis áreas perfectamente diferenciadas que ocuparán más de 600 metros cuadrados, siendo destacable que una zona acogerá los proyectos ganadores de la novena edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza ASCER. En el apartado de Interiorismo, la obra ganadora ha sido “Parking Avenida Libertad”, realizada por Manuel Clavel Rojo: mientras que en la sección de Arquitectura fue seleccionado el proyecto denominado “Edificio de viviendas Casp, 74, Barcelona”, cuyos autores son Jaume Bach y Eugeni Bach, de la firma Bach Arquitectes.

ASCER protagonizará una segunda área con la exposición de los trabajos más destacados de la red de Cátedras Cerámicas, que se mostrarán a través de una estructura hexagonal.

Así mismo, el Grupo G5, formado por Arancha Sánchez, de la Universidad de Madrid; Albert Guerra, de la Universidad Internacional de Cataluña; y Nuria Segovia, de la Universidad de Alicante presentará el proyecto “Sound field”, fruto del Taller de arquitectura de las Cátedras Cerámicas de ASCER celebrado en Castellón este pasado año. El espacio está compuesto por multitud de varillas metálicas rematadas con piezas cerámicas y cuya apariencia recuerda la vibración de los juncos.

ALICER-ITC también se encargará de la realización de dos zonas: una, la más experimental, estará dedicada de manera exclusiva a mostrar las últimas tendencias en el sector; especialmente en esta edición se subrayarán aspectos relacionados con la eficiencia energética, construcción sostenible, aprovechamiento de recursos y cooperación con la naturaleza, mientras que en la otra zona, el equipo multidisciplinar del centro tecnológico castellonense desarrollará un espacio creado con material cerámico reciclado en el que también se mostrará una aplicación de fachada ventilada.

Otra de las áreas de TRANS/HITOS 2011 se llamará “Vector Rice” y mostrará el trabajo que el arquitecto valenciano J. R. Tramoyeres creó con motivo de la Bienal de Arquitectura de Beijing, que se celebró en China el pasado mes de octubre y que fue expuesta con el nombre de “Campo de arroz”, una instalación efímera y transitable realizada íntegramente con cerámica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE