X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"District heating", tema del seminario hispano-danés de Bioenergía previsto el 19 de octubre en el marco de Expobioenergía’06.

Compartir: 

El cuarto seminario de Bioenergía de la serie impulsada por la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (AVEBIOM) y las oficinas comerciales de países europeos en España girará en torno a la experiencia de Dinamarca. El seminario Hispano-Danés, organizado por AVEBIOM y la Delegación Comercial de Dinamarca en España, se celebrará el próximo 19 de octubre en el contexto de la feria Expobioenergía’06, en la Sala 1 de la Institución Ferial.

El tema central de la jornada hispano-danesa serán las Redes Centralizadas de Climatización, conocidas en inglés como ”district heating”. En Dinamarca una gran parte del suministro de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) está basada en las redes centralizadas de calefacción o ”district heating”. Es habitual utilizar biomasa, biogás o residuos urbanos para la generación térmica.

Actualmente, en este país se está desarrollando el concepto de redes centralizadas de “climatización”, que hacen posible suministrar aire acondicionado y calor directamente a la población desde centrales térmicas situadas a kilómetros de distancia.

Dinamarca ha sido durante años pionera en el desarrollo de las energías renovables, destacando especialmente en el desarrollo de sistemas y equipos eficientes para optimizar el aprovechamiento energético de la biomasa y el biogás.

En Dinamarca se pueden encontrar suministradores cualificados en cualquier fase del proyecto: Ingenierías para los estudios previos y de viabilidad, suministradores de plantas llave en mano, de equipos de tratamiento y generación, empresas especializadas en la operación y mantenimiento, inversores o entidades de financieras.

La inauguración del Seminario contará con la presencia del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín Alonso, y del embajador de Dinamarca en España, Niels Pultz.

También se dará a conocer la experiencia castellano y leonesa. El responsable de Energías Renovables del Ente Regional de la Energía (EREN), Rafael Ayuste, abordará en la Jornada los proyectos que existen en la región.

Como en anteriores ediciones, el seminario está estructurado en una serie de ponencias explicativas de la experiencia danesa, un posterior turno de preguntas y encuentros bilaterales entre empresarios españoles y daneses. En este caso, las reuniones tendrán lugar en el stand de Dinamarca.

Dinamarca en Expobioenergía’06

Además de la participación en el seminario, Dinamarca tendrá una presencia destacada de empresas en la feria Expobioenergía’06 a través de un stand nacional de 100 m2. En él se podrán encontrar, por ejemplo, empresas suministradoras de plantas de cogeneración ”llave en mano”, fabricantes de plantas de pelletización de biomasa, fabricantes de redes de calefacción centralizada, fabricantes de maquinaria para la trituración de biomasa y suministradores de tuberías preaisladas, entre otras. Las empresas participantes en Expobioenergía’06 son: AET (Aalborg Energie Technik), Andritz Sprout, Babcock Wilcox Vølund, Danfoss, Kamstrup, Logstor, Starpipe y Tim Envipro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE