X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DITE para un SATE con poliestireno extruido

La empresa Propamsa recibe el Documento de Idoneidad Técnica por el IETcc por su sistema AISTERM con XPS.

Compartir: 

La industria del poliestireno extruido está de enhorabuena tras la obtención por parte de Propamsa del Documento de Idoneidad Técnica (DITE) para su sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) con poliestireno extruido (XPS).

La compañía de soluciones y sistemas para la construcción es la primera empresa española que obtiene este reconocimiento con un sistema SATE que contempla este material para el aislamiento térmico de un edificio  por el exterior.

El DITE, que en nuestro país otorga el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), reconoce la idoneidad del sistema AISTERM de Propamsa para el aislamiento térmico de fachadas por el exterior, ya sean de ladrillo u hormigón  y tanto en obra nueva como en rehabilitaciones.

AISTERM es un sistema adherido al soporte mediante un adhesivo y con fijaciones mecánicas para su empleo con paneles de XPS. Tiene una clasificación de reacción al fuego de B s2 d0 y contempla como uso previsto la estanqueidad al aire de la estructura del edificio.

Además el certificado reconoce una vida útil mínima de 25 años para este sistema que se instala in situ. También analiza y aprueba su comportamiento frente al hielo/deshielo, resistencia al impacto, higrotérmico, de permeabilidad al vapor de agua y frente a sustancias peligrosas.

Para la Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido, AIPEX, este reconocimiento es muy importante ya que es la primera vez que se reconoce en España la idoneidad de este material de forma genérica para su empleo como aislamiento térmico por el exterior. Javier Ferreiro-Rodríguez, presidente de la asociación, ha manifestado que este DITE es un reconocimiento para toda una industria que ha trabajado duramente para conseguir productos con cada vez mayores prestaciones térmicas y mayor facilidad de instalación. El éxito de este sistema será también es de los fabricantes de poliestireno extruido de nuestro país.

Además, el presidente de AIPEX ha querido recalcar la importancia de este reconocimiento para este tipo de sistema, ya que los SATES son cada vez más utilizados, tanto en España como en Europa, para conseguir edificios confortables, ahorradores de energía y generadores de menos emisiones contaminantes. Estamos convencidos de la sostenibilidad del poliestireno extruido y este certificado nos viene a dar la razón reconociendo su idoneidad como aislante térmico para aquellos edificios que aspiran a ser de consumo casi cero, ha afirmado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE