X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Domótica para VPO, la apuesta de ISDE para avanzar hacia la construcción sostenible.

Compartir: 

La empresa ISDE, fabricante de equipos electrónicos para la automatización de viviendas y edificios, ofrece una gama de productos y soluciones domóticas destinadas específicamente al mercado de protección oficial (VPO).

Dichas soluciones se caracterizan por incorporar las funciones domóticas básicas exigibles a cualquier sistema domótico, es decir: seguridad, ahorro de energía, confort y comunicaciones. Destacan también, por su ajustado precio y la sencillez de su instalación. Todo esto sin perder la calidad tradicional de los productos de la marca ISDE.

La empresa ha desarrollado esta nueva gama de productos y soluciones para cubrir la demanda del mercado de las viviendas de protección oficial (VPO) en cuanto a sistemas de automatización se refiere. El objetivo es dotar a este tipo de viviendas de las funciones domóticas básicas que ya se incorporan de serie a las viviendas de precio libre.

El mecanismo desencadenante de este desarrollo ha sido la publicación y posterior entrada en vigor del nuevo código técnico de la edificación, ya que en palabras del jefe de producto de domótica de ISDE, Carlos Ortega, “un sistema domótico puede contribuir a mejorar algunos de los objetivos principales del CTE como el aumento en la calidad de la edificación, el ahorro energía y la optimización del consumo de agua”.

Con la incorporación de estos productos y soluciones a las VPO, se consigue contribuir a potenciar cada uno de los tres aspectos mencionados por Carlos Ortega, gracias a la incorporación de funciones tales como la vigilancia de alarmas técnicas (fugas de agua, gas, humo, fuego y fallo de suministro eléctrico), el corte de suministro de gas y agua en caso de fuga; la detección de movimiento para ahorro de iluminación en zonas de paso; el control y programación de calefacción tanto local como a distancia mediante teléfono móvil; así como un innovador sistema de medida de consumo de agua y electricidad para informar al usuario de excesos de consumos.

Una de nuestras misiones es llegar a concienciar al usuario en el uso racional diario de la energía y el agua, prosigue Carlos Ortega.

Además, la solución presentada por ISDE para VPO se enmarca dentro del nivel 1 de certificación domótica que marca la especificación AENOR EA0026:2006, que pretende establecer, por primera vez en el mundo, el grado de domotización en viviendas.

Para optimizar el coste de los productos se ha recurrido al uso de la potente red de comunicaciones LonWorks®, que permite compartir los recursos de comunicaciones entre los diferentes usuarios de tal manera que no se dupliquen dispositivos idénticos en cada vivienda para la misma función como, por ejemplo. el acceso telefónico. Las redes de comunicaciones que usan protocolo LonWorks ® cumplen con la normativa europea EN14908 de aplicación a edificios, lo que garantiza que la implantación de estos productos podrá tener evolución técnica a lo largo del tiempo, dado que se trata de estándares abiertos con miles de fabricantes de productos compatibles en todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE