X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dos españoles ganan el concurso Urban Revitalization of Mass Housing

El concurso internacional promovido por ONU-Habitat pretende promover estrategias de planificación urbana sostenibles y el intercambio de ideas.

Compartir: 

María Tula García Méndez y Gonzalo Navarrete Mancebo de la Universidad Politécnica de Madrid han sido los ganadores del concurso Urban Revitalization of Mass Housing convocado el pasado septiembre por ONU-Habitat, en el que han participado más de 95 equipos de 35 países han presentados sus propuestas de regeneración urbana.

El equipo español fue anunciado ganador absoluto el pasado més de abril de 2014, en Medellín en el contexto del séptimo Foro Urbano Mundial. El segundo premio fue una actuación en Casablanca (Marruecos) y el tercer premio un slum en Dhaka (Bangladesh).

Aquí puedes ver un vídeo de la propuesta ganadora que desarrolla una intervención en un barrio valenciano situado en la periferia de la ciudad:   

La estrategia global de la vivienda de ONU-Hábitat está promoviendo un nuevo paradigma de planificación urbanística que exige una planificación previa en la escala de la evolución prevista de las ciudades con una mejor integración de los usos urbanos -vivienda, usos recreativos, creación, educación, actividades agrícolas, sociales y culturales, de negocios- de una manera ambientalmente sostenible. El objetivo de este cambio de paradigma es lograr densidades urbanas apropiadas para minimizar el impacto de la expansión urbana, mejorar la movilidad y reducir las emisiones de efecto invernadero y la contaminación causada por el tráfico motorizado, aumento de la interacción social y el impulso del desarrollo económico local. El objetivo final es alcanzar la sostenibilidad social, económica, ambiental y cultural de las ciudades Los cuatro pilares sobe los que se asienta el concurso internacional de revitalización urbana son:

  • Diseño Urbano
  • Integración Social
  • Estimulación económica
  • Protección Medioambiental
  • Participación de los agentes sociales

Los concursantes debían presentar en sus propuestas un análisis de la situación nacional y localidad del asentamiento urbano seleccionado en relación con la sostenibilidad, soluciones para la revitalización de la vivienda popular, abordando las cuestiones identificadas en el análisis y los conceptos e implicaciones de política de las propuestas para facilitar los intercambios internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE