X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dos Hermanas en Sevilla contará con las primeras viviendas protegidas con energía solar por intercambiadores.

Compartir: 

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, Lucrecio Fernández, acompañado del director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Francisco Espinosa, ha visitado las obras de construcción de las 92 viviendas protegidas de Los Montecillos de Dos Hermanas, los primeros inmuebles de estas características que se ejecutan, en Andalucía, con un sistema de energía solar por intercambiadores. La obra, que ejecuta la empresa andaluza GEA 21, cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 5,5 millones de euros y concluirá el próximo mes de noviembre.

Se trata de un sistema de producción de agua caliente, distinto del que se venía instalando hasta ahora, y conocido como 'sistema solar en anillo con acumulación comunitaria a intercambiador en cada vivienda'. Las ventajas, respecto al sistema convencional, se concretan en una inversión inicial baja y la independencia en el consumo por parte de cada vecino que dispondrá, en el interior de la vivienda, sólo del intercambiador de placas, lo que ahorra espacio y no causa impacto visual negativo en la vivienda. Además, facilita el mantenimiento por parte de la comunidad al haberse minimizado al máximo los elementos comunes de la instalación. El sistema de aporte a cada intercambiador no incorpora ningún mecanismo en el interior de cada vivienda, disminuyendo así el riesgo de averías.

En cada una de las viviendas el intercambiador del sistema solar se conecta en serie con el sistema convencional de producción de agua caliente. De este modo, en el momento del consumo, el agua fría pasará primero a través del intercambiador solar y después por el sistema convencional. El sistema convencional solo deberá realizar el aporte complementario o permanecer parado en caso de que el sistema solar haya podido proporcionar el agua a una temperatura suficientemente elevada.

La promoción se compone de dos bloques, uno de cuatro plantas y otro de cinco. Las superficies de las viviendas oscilan entre 54,92 y 84,23 metros cuadrados, todas tienen vinculado garajes y la mayoría de ellas trasteros. Del total de viviendas, 4 son de 2 dormitorios, 84 de 3 y 4 de 4. Sus precios, incluidos garajes y trasteros, oscilan entre los 70.221,38 euros, las más pequeñas, y los 116.770,34 euros, las mayores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE