X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DuPont Building Innovations consigue “cero residuos” con la reducción, reutilización y reciclado de subproductos industriales y residuos.

Compartir: 

DuPont ha conseguido que los residuos procedentes de su negocio Buiding Innovations lleguen a “cero” mediante la reducción, reutilización y reciclado de subproductos industriales y residuos en sus puntos de fabricación de todo el mundo. Después de tres años de esfuerzo, DuPont Building Innovationns ha conseguido eliminar por completo sus desechos, reduciendo a cero su impacto ambiental de 36.740 toneladas anuales. Ahora, a través del programa de tratamiento de residuos “Drive to Zero” (Objetivo Cero), ningún residuo generado por el negocio de la fabricación de superficies sólidas DuPont™ Corian®, las membranas transpirables de alto rendimiento para la construcción DuPont™ Tyvek®, los geotextiles DuPont™ Typar y DuPont™ Plantex® u otros productos se envía a los vertederos.

DuPont Building Innovations consigue “cero residuos"

“El programa de residuos Drive to Zero es bueno para nuestro negocio, bueno para el medio ambiente y altamente valorado por nuestros clientes. El trabajo con nuestros socios de la cadena de suministros para alcanzar el objetivo de vertido cero fue fundamental en este éxito de nuestro negocio en la reducción del impacto medioambiental. La colaboración con nuestros asociados nos permitió obtener buenos resultados y alcanzar los objetivos de nuestro ambicioso proyecto de vertedero cero”, dijo Timothy P. McCann, presidente de DuPont Building Innovations.

Al eliminar completamente los residuos - no sólo reducirlos- DuPont Building Innovations ha creado un nuevo estándar en el cuidado del medio ambiente. El proyecto Drive to Zero también es global en otros sentidos. La fabricación de subproductos, las materias primas inutilizables, la chatarra, los escombros de la construcción, e incluso los desechos de las cafeterías están dentro del ámbito de actuación del proyecto, que alcanza 15 áreas geográficas entre asociados y fabricantes.

Hoy en día, el material que anteriormente pudo haberse destinado a un vertedero se está reutilizando o reciclando. Algunos ejemplos son:

  • Los restos de lija de la fabricación de DuPont™ Corian® se utilizan como relleno de reemplazo de hormigón.
  • Los restos en polvo de las láminas de DuPont™ Corian® se utilizan como material reciclado en productos de primer grado.
  • Los restos triturados de DuPont™ Corian® se venden para su uso como material base para carreteras y como piedra para obras de paisajismo.
  • Las envolturas y tapajuntas de DuPont™ Tyvek® de hilado de fabricación se reciclan en material de primer grado.
  • Los palés se reparan y reutilizan o se convierten en serrín para animales. 
  • Los cinturones portadores de películas se funden y se utilizan para hacer adhesivos.
  • Los desechos de la cafetería se reciclan como compostaje o se convierten en energía.

La metodología Six Sigma se ha utilizado durante los tres años del proyecto, y resultó esencial para ayudar al equipo a planificar todos los flujos de residuos. Utilizar esta aproximación permitió al equipo entender dónde y por qué se generaban los flujos de residuos y cuántos desechos generaba cada uno.

El proyecto de residuos Drive to Zero es característico y único porque una tercera parte está integrada por asociados, en los casos en que los productos se fabrican por otras empresas. Esto significa que el equipo del proyecto tuvo que hacer frente al reto de eliminar todos los desechos de los productos de fabricación incluso los no directamente relacionados con ellos.

DuPont – una de las primeras compañías que publicó sus objetivos medioambientales hace 20 años – ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción del impacto medioambiental, incluyendo objetivos impulsados por el mercado tanto para la inversión y el desarrollo como para ingresos e investigación. Los objetivos van directamente ligados al crecimiento empresarial, específicamente al desarrollo de productos nuevos, más seguros y respetuosos con el medio ambiente para las claves del mercado mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE