X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DuPont™ Tyvek® en casas de alta eficiencia energética de Papik Compact Houses.

Compartir: 

Las láminas transpirables para impermeabilización y eliminación de condensación en edificios, DuPont™ Tyvek® Metal, Tyvek® Fachada y DuPont™ Tyvek® SD2, han sido utilizadas en la casa de alta eficiencia energética, modelo “Esquimo Kubic”, fabricada por la empresa Papik Compact Houses.

Casa modelo “Eskimo Kubic” de Papik Compact Houses

Los arquitectos Montse y Manuel Fuster, Santiago Closa e Ingrid Echevarría, creadores de esta original vivienda de estructura ligera, basándose en su experiencia de casi dos décadas en edificaciones similares, adoptaron la solución de instalar en la cara fría de la vivienda, DuPont™ Tyvek® Metal bajo la cubierta metálica inclinada y DuPont™ Tyvek® Fachada en paredes, con el objetivo, por un lado, de impermeabilizar el envoltorio frente a los elementos atmosféricos, y por otro, mantener la transpirabilidad necesaria de la estructura para evitar la condensación intersticial y asegurar la alta calidad del ambiente interior y una larga vida al edificio.

En la cara caliente, eligieron DuPontTyvek® SD2 para regular el flujo de la humedad y eliminar las pérdidas de calor por convección del edificio.

“Esquimo Kubic” se comercializa en superficies de 45, 70 y 90 m2, con un coste de 44.300, 68.000 y 88.700 euros respectivamente, montaje y transporte incluidos.

Desde hace más de 30 años, DuPont™ Tyvek® se aplica en cubiertas inclinadas de madera, hormigón y metal y/o fachadas de edificios residenciales y terciarios, bien sean nuevos o de renovación. DuPont™ Tyvek® no se debe utilizar como impermeabilización en cubiertas planas.

Gracias al proceso de producción original de DuPont, DuPont™ Tyvek®, además de impermeabilizar, consigue excelentes niveles de transpirabilidad asegurando la prevención de la condensación excesiva, el mantenimiento de la calidad constructiva durante la vida del edificio y la calidad interna del hogar. Las láminas DuPont™ Tyvek® cumplen con los requisitos del CTE DB-HS de salubridad interior y DB-HE de ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE