X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

E-struc, una herramienta online capaz de calcular estructuras

La herramienta, gratuita hasta el 15 de junio, permite realizar el cálculo directamente, sin licencias ni instalación y con cualquier dispositivo.

Compartir: 

La nueva herramienta online E-struc, permite realizar el cálculo de estructuras de un modo directo e inmediato, sin licencias ni instalación alguna y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Está pensada para para obras de rehabilitación, reforma o ampliación así como para soluciones inmediatas, por cambios o ajustes en obra nueva.

Calculo de estructuras de una viga de madera con E-struc.

A diferencia de los programas informáticos o páginas web, E-struc es un servicio autónomo, una herramienta que permite al usuario introducir los casos a resolver de manera sencilla y obtener su solución totalmente definida mediante planos, memoria y cálculos justificativos adaptados a la normativa vigente. La herramienta permite el cálculo de 17 tipos de procedimientos, entre los que se pueden señalar vigas, calderos, refuerzo de forjados, muros de contención y zapatas, entre otros. Seleccionando el procedimiento elegido e introduciendo los datos necesarios para el cálculo, la interfaz devuelve además de los datos y resultados básicos, tres tipos de archivos descargables:

  • Una memoria constructiva en formato de texto.
  • Una memoria de cálculo con los datos de cargas, solicitaciones, comprobaciones de cálculo y diagramas de solicitaciones y deformaciones.
  • Un dxf con los planos del elemento calculado, plano general y detalles de apoyos y uniones que pueden abrirse con autocad o con cualquier otro programa de dibujo.

Además, e-struc cuenta con un canal de youtube en el que se pueden consultar tutoriales de uso de la herramienta y un blog que comenzará su andadura en los próximos días en el que se encontrarán tutoriales detallados en texto con repaso de los conceptos para cada uno de los procedimientos.

La herramienta también incluye para su lanzamiento un nuevo procedimiento centrado en vigas de hormigón que se encuentra disponible de forma gratuita hasta el 15 de junio para todos los usuarios, desde arquitectos y aparejadores, a ingenieros, diseñadores interiores o gabinetes técnicos así como constructores o cualquier otro profesional interesado en la construcción o rehabilitación de estructuras.

Ventajas de la herramienta

Sus usuarios son tan heterogéneos porque no es necesario tener conocimientos específicos de estructuras, ni aportar datos numéricos de cálculo, ni de cargas de materiales. Tampoco hay que conocer la normativa aplicable, ni tener conocimientos de informática, puesto que el servicio se actualiza automáticamente.

Lo único necesario es un navegador web convencional, por lo que puede utilizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Solamente con introducir los datos geométricos y constructivos generales sobre la consulta, provee la solución requerida que se suministra en los formatos de uso convencional  (odt, dxt u ods) que pueden ser editados y personalizados por el usuario.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE