X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EA llevará a cabo la evaluación ambiental estratégica de Madrid 2016 En colaboración con Garrigues Medio Ambiente.

Compartir: 

Evaluación Ambiental, S.L. (EA) compañía especializada en asesoría y consultoría Medioambiental, llevará a cabo, en colaboración con Garrigues Medio Ambiente, la evaluación ambiental estratégica del Proyecto Olímpico Madrid 2016. La evaluación ambiental estratégica de la candidatura olímpica Madrid 2016 constituirá un elemento básico de diagnóstico que analizará la idoneidad de la ciudad de Madrid para albergar la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2016, tanto desde el punto de vista ambiental como de ordenación del territorio.

Evaluación Ambiental, S.L. y Garrigues Medio Ambiente ya se ocuparon de la evaluación ambiental estratégica del Plan Director Olímpico Madrid 2012 (PDO). Su selección obedece a que la experiencia recabada en materia de integración de aspectos sostenibles en dicho PDO servirá de base y orientación para los nuevos trabajos. Durante el desarrollo de la evaluación ambiental estratégica de Madrid 2012 se realizó un trabajo en paralelo y de forma coordinada entre la definición del PDO y la evaluación ambiental del mismo. Esta realidad permitió una eficaz integración de los aspectos sostenibles en el PDO. La nueva evaluación del PDO no puede dejar de contar con ese punto de referencia ya que el nuevo proyecto olímpico no es radicalmente distinto, puesto que Madrid 2016 desarrollará y potenciará las iniciativas e infraestructuras planificadas durante la candidatura a los Juegos de 2012.

Los principales objetivos de esta iniciativa son los siguientes:

  • Definir, analizar y, en la medida de lo posible cuantificar, los efectos positivos y negativos (tanto específicos como generales) en materia de sostenibilidad que conllevará la celebración de los Juegos Olímpicos del 2016 en la ciudad de Madrid
  • Proponer las mejoras necesarias para que el Proyecto Olímpico sea más sostenible y se cumplan los objetivos marcados por Madrid 2016 para esta materia
  • Servir como instrumento a la candidatura olímpica para que la integración de la variable ambiental-territorial impulse una propuesta ganadora.

El proyecto de actuación prevé dos áreas de trabajo:

  • Análisis local, referido a cada infraestructura específica de los Juegos. Identificará los valores resueltos para cada una de las sedes (en función del trabajo realizado durante la candidatura Madrid 2012) y analizará los impactos provocados por las nuevas infraestructuras, así como las medidas correctoras necesarias. Este análisis permitirá determinar el grado de adecuación del diseño en relación con cuatro criterios de sostenibilidad ambiental: integración urbana, calidad ambiental interior, gestión de recursos y materiales.
  • Análisis regional-municipal, más de conjunto. Determinará la capacidad, tanto de la ciudad como de la Comunidad de Madrid, para acoger los Juegos Olímpicos, indicando las acciones necesarias para mejorar su sostenibilidad.

Dentro de la faceta de Análisis Local, Evaluación Ambiental, S,L. desarrollará, mediante un sistema de información geográfica, un análisis pormenorizado orientado a conocer las siguientes variables: geomorfología, vegetación y usos del suelo, trama verde urbana, análisis de la capacidad hídrica, contaminación acústica y viabilidad urbanística.

El papel de Evaluación Ambiental en el Análisis Regional-Municipal se centrará en el examen de aspectos como contaminación acústica, biodiversidad, transporte y movilidad, urbanismo e infraestructuras y equipamientos.

Asimismo, dado el carácter integrado del proyecto, Garrigues Medio Ambiente y Evaluación Ambiental coordinarán otras actuaciones de participación asociadas a Madrid 2016 que se encuentran relacionadas con los aspectos de sostenibilidad de la candidatura. Para fomentar el proceso de participación y la recepción de propuestas, liderarán el desarrollo de una serie de consultas a través de la Comisión de Medio Ambiente, ante la que presentarán la evaluación ambiental estratégica a personas conocedoras de problemas en materia de medio ambiente de la ciudad de Madrid. Asimismo, prestarán un servicio de asistencia continua al Ayuntamiento de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE