X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon anuncia el concurso “Diseñando Tecnología Verde”.

Compartir: 

Echelon Corporation, proveedor de tecnología de redes para la gestión y reducción de consumo energético, ha anunciado el concurso Control Without Limits ”Control sin límites". El objetivo es el desarrollo de redes de control y detección para productos y sistemas "verdes", que aseguren una reducción del consumo de energía así como de las emisiones de CO2. Echelon ofrecerá $10,000 en premios a los ganadores, donde se valorará la “idea innovativa más verde”.

Con este concurso se pretende incentivar y recompensar a los desarrolladores de dispositivos y sistemas, que aplicando la creatividad e imaginación a la energía, consiguen reducir el gasto energético. Para participar se requiere únicamente que la solución esté basada en la tecnología de Echelon. Los ganadores serán anunciados el 14 de noviembre en la Exhibición y Conferencia LonWorld® 2007, en Amsterdam, Holanda.

“Limitarse a los recursos alternativos como una única respuesta a nuestros problemas de energía es desacertado ya que una correcta conservación de la energía disponible nos ofrece ya hoy beneficios inmediatos,” afirma Bea Yormark, Presidenta y Principal oficial de operaciones de Echelon. “Las tecnologías de hoy, particularmente la ofrecida por las plataformas de LonWorks® y Pyxos™, disponen de la base que permite desarrollar productos y sistemas que gestionan la electricidad de manera más inteligente y rentable. Nuestros clientes de edificios comerciales nos informan de un ahorro de energía que oscila entre el 10%-60%, mediante la implantación de productos basados en la plataforma de LonWorks. Teniendo en cuenta el mercado completo de edificios comerciales y asumiendo únicamente un ahorro de energía del 10%, sólo esto procuraría una reducción de millones de toneladas en emisiones de CO2 – el equivalente a plantar billones de árboles.”

La tecnología de control en red dota de inteligencia a los dispositivos electrónicos individuales - desde interruptores de la luz, a unidades de aire acondicionado - permitiendo que estos dispositivos actúen como parte de una red P2P, que tienen la capacidad de responder a cambios medioambientales o a eventos, prescindiendo de la intervención humana y sin causar molestias o incomodidad a los usuarios. Las redes de control de LonWorks, en especial junto con las redes de detección incrustadas Pyxos, dotan de la inteligencia que permite una actuación y respuesta de todos los dispositivos involucrados en una aplicación de energía eficaz. Posibilidades ilimitadas abiertas a la imaginación de los diseñadores.

Como en cualquier red, cuantos más dispositivos son añadidos más se incrementa el poder de la red. Como ejemplo en un campus de oficinas donde se utiliza la luz natural para reducir la demanda de iluminación, podría hacer que la iluminación individual reaccionara a la combinación de información y de los factores medioambientales, teniendo en cuenta, por ejemplo, el aviso ante un incremento de tarifa eléctrica por parte del suministrador, las necesidades del usuario de mano del empleado y de los niveles de iluminación en ambiente ofrecido por los sensores, así como los niveles de iluminación, requerido por las regulaciones.

La tecnología de Echelon se utiliza extensivamente en el ahorro de energía. Algunos ejemplos incluyen:

  • La ciudad de Oslo ahorra un 50% en electricidad para la iluminación exterior;
  • el complejo comercial/residencial más grande de Japón ahorra un 20% de electricidad;
  • uno de los edificios más eficientes energéticamente en Alemania, los costes de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación del Balanced Office Building son un 80% más bajos que en otros edificios de oficinas similares;
  • Shao Steel de China ahorra más de 20% en electricidad en sus minas de acero; y
  • más de 27 millones de hogares en Italia utilizan los contadores inteligentes de electricidad para mejorar la gestión de las necesidades energéticas del país.

Los términos y condiciones de participación en el contexto de diseño de Control Without Limits puede encontrarse en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE