X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Echelon presenta el nuevo i.LON® SmartServer que simplifica el proceso para la conservación de la energía.

Compartir: 

Con el nuevo i.LON® SmartServer los dispositivos se encuentran accesibles en web, en cualquier sitio y momento, Echelon Corporation, proveedor de tecnología de red utilizada para gestionar y reducir el consumo de energía, ha presentado su nuevo i.LON SmartServer, el miembro de la familia i.LON más novedoso. El i.LON SmartServer incluye las capacidades probadas en campo del i.LON 100 Internet Server y añade el soporte de programación personalizada, gestión de red mediante una interfaz web incorporada, y la gestión automatizada y adaptable en red de malla sobre power line, cuyo desarrollo pionero viene de la mano de Echelon, y está ya incluido en su infraestructura de sistema de contador avanzado Networked Energy Services.

Con estas nuevas capacidades, el i.LON SmartServer permite desplegar redes de control, reduciendo tanto el tiempo como los costes, a través de una plataforma flexible y poderosa que puede ser personalizada según las necesidades individuales en proyectos específicos, mientras crea la posibilidad de ser empleada a gran escala en el cableado de la red eléctrica exterior, que sirve de medio de comunicación en red, característica clave para aplicaciones de energía y control en edificios, sistemas de iluminación exterior gestionados por suministradores eléctricos y ciudades, monitorización remota y control del equipamiento, así como un rápido desarrollo de la gestión y control de energía, y servicios de control en tiendas, restaurantes de servicio rápido y otras aplicaciones.

Con el i.LON SmartServer se espera ayudar a las compañías a expandir sus servicios relacionados con el control y la energía en las nuevas industrias y aplicaciones, ya que cuenta con muchos beneficios, los cuales incluyen:

  • La creación de redes robustas y de rápida implantación, para la gestión y control de la energía en mercados como el de retail, pequeños supermercados y restaurantes de servicio rápido. El SmartServer puede actuar como una solución de gestión de red completa que permite instalar, configurar y gestionar redes mediante una potente interfaz de web;
  • Comunicación ultra-fiable en el sector de la iluminación exterior y otros alumbrados públicos funciona utilizando una tecnología de repetición patentada para hacer posible que los suministradores, gobiernos locales y compañías de servicios extiendan los sistemas de alumbrado público incluso en entornos eléctricos hostiles.
  • Integración de calidad con el software de la compañía existente y el centro de operaciones. El SmartServer utiliza servicios web para unir la información acerca de la energía y control con los centros de operaciones, de manera simple, rápida y con un coste reducido, utilizando una red estándar IT.
  • Modernización de sistemas de automatización antiguos. Los proveedores pueden crear aplicaciones personalizadas, drivers, e interfaces de usuario en el lenguaje local. El SmartServer puede utilizarse para realizar actualizaciones fácilmente y gestionar sistemas de control propietarios y equipamiento antiguo, y así convertirse en redes basadas en LonWorks® modernas y fiables.

Según Bea Yormark, Presidenta y COO de Echelon, “Existen muchos mercados que podrían tener un enorme impacto en el clima global de hoy, si aplicaran las tecnologías de control para la gestión y eficiencia energética. Echelon está creando la infraestructura que está activando muchas industrias como las tiendas retail, alumbrado exterior, y edificios comerciales, que permite incorpar de manera rentable y fácil eficiencia energética en sus operaciones.”

“Nosotros elegimos el i.LON 100 Internet Server de Echelon para implantarlo en los proyectos de nuestros clientes comerciales, institucionales e industriales, por su fiabilidad y por que nos ayuda a colectar datos de contador en tiempo real para nuestras soluciones de gestión de energía y de respuesta a la demanda,” afirma EnerNOC CEO Tim Healy. EnerNOC, Inc. utiliza frecuentemente la tecnología de Echelon como parte de sus redes negawatt, donde de manera remota gestiona y reduce el consumo de electricidad, gestionando a través de los sitios de los clientes para poner a disposición de los suministradores eléctricos y operadores de suministro la información de la demanda acerca de la capacidad y energía de respuesta a la demanda.

“Nuestros clientes son fundamentalmente gobiernos locales y corporaciones preocupadas por la gestión energética. Con la tecnología de Echelon, podemos proponer una solución estratégica para los municipios que puedan reducir los costes energéticos en un 40% y consigan un impacto positivo en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, asociadas con un uso ineficiente de la energía,” añade Bruno Vaslin, jefe de marketing de SPIE para la región Centro-Oeste de Francia. SPIE ha adoptado la tecnología de Echelon en su solución CiTy Networks. El nuevo i.LON SmartServer está optimizado para aplicaciones de alumbrado exterior, y puede reducir considerablemente el tiempo de instalación, simplificar la gestión de la red, y ofrecer un incremento de la fiabilidad en entornos ruidosos, gracias a su nueva característica de repetición.

McDonald's anunció recientemente su plan de utilizar la tecnología de Echelon para colectar datos provenientes del equipamiento de cocina, reduciendo los costes laborales empleados en la recolección de datos y creando informes, que además reducen errores potenciales en la compilación de datos. McDonald's también quiere reducir el consumo de energía e incrementar la eficiencia operativa. La ciudad de Oslo también utiliza el i.LON 100 Internet Server para el control de segmentos en su sistema de gestión de iluminación exterior, que permite un ahorro de más del 30% en sus costes de energía al año en la ciudad. El i.LON SmartServer, que es compatible con el contenido web del i.LON 100, puede ser instalado dentro de estas redes para ofrecer funcionalidad mejorada.

El i.LON SmartServer estará disponible en diciembre de 2007. Echelon ofrecerá un seminario formativo técnico acerca del i.LON SmartServer el 13 de noviembre en Amsterdam, un día antes del LonWorld® 2007 Conference and Exhibition. Más información puede encontrarse en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE