X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eco-innovación con materiales reciclados para emprender en verde

Estos encuentros fomentan la creación y la consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño y el reciclaje.

Compartir: 

La directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, ha inaugurado el 11º encuentro emprendeverde 'Eco-innovación con materiales reciclados, una oportunidad para emprender en verde', una iniciativa desarrollada por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio. Durante la inauguración, Yanguas ha destacado que el reciclaje tiene un papel prioritario en el cambio hacia una economía verde que genere prosperidad, a la vez que mantiene un medio ambiente sano.

Inauguración de 'Eco-innovación con materiales reciclados'.
 
Estos encuentros, que también han contado con la participación de la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, tienen como principal objetivo fomentar la creación y la consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño y el reciclaje. La cita, centrada en eco-innovación con materiales reciclados, es la última dentro del marco de colaboración suscrito con Ecoembes. Los emprendedores han contado sus experiencias innovadoras en este ámbito, y tras sus intervenciones, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones, detectar nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos entre ellos.

Los 'Encuentros emprendeverde' son microeventos de aprendizaje y networking dirigidos a los emprendedores de la Red emprendeverde, que cuenta ya con más de 7.000 miembros, y es la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores. Tiene como fin fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.      
 
La Red emprendeverde es una iniciativa cofinanciada por Fondo Social Europeo. Más de 350 personas han participado ya en los anteriores 'Encuentros emprendeverde', que han versado sobre temáticas tan diversas como el agua, la economía circular o la movilidad sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE