X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ecoinhab, curso gratuito de ecodiseño para productos del hábitat

El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Empleaverde, persigue nuevas líneas de negocio relacionadas con la innovación en este sector.

Compartir: 

El proyecto ECOINHAB (Ecoinnovación en productos del Hábitat), englobado dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, persigue la creación de nuevas líneas de negocio relacionadas con la ecoinnovación en el sector del hábitat. Para ello, uno de los colectivos objetivo en los que se centrará el proyecto es el de diseñadores que trabajan para el sector hábitat, como principal colectivo creador de productos de bajo impacto ambiental.

Proyecto ECOINHAB

Con tal fin comienza un curso de formación cuyo objetivo es capacitar a diseñadores profesionales que trabajan en el sector del hábitat para abrir una nueva línea de servicios de ecodiseño y ecoinnovación.

Se trata de un curso totalmente gratuito a distancia para profesionales de las comunidades autónomas de Cataluña, La Rioja, Castilla la Mancha y Extremadura que se llevará cabo durante Septiembre y Octubre de 2014, consistente en sesiones teóricas sobre ecodiseño y ecoinnovación, ejercicios/actividades sobre los citados temas y tutorías. El curso está diseñado de forma que es totalmente compatible con la actividad profesional. Inscripciones al curso de ecodiseño.

Jornadas Ecoinhab, presentación de proyectos y networking

Para completar la consolidación de estas líneas de negocio e incentivar la creación de posibles nuevas empresas, los proyectos creados con el asesoramiento personalizado serán presentados ante empresas fabricantes de productos del hábitat e inversores, en una jornada de networking que se llevará a cabo en cada una de las comunidades autónomas anteriores. En esta jornada:

  • Los diseñadores, además de presentar su proyecto, podrán contactar y tener reuniones con las empresas fabricantes e inversores.
  • Las empresas fabricantes conocerán las ventajas del ecodiseño y conocerán y contactarán con diseñadores que trabajan bajo criterios medioambientales, de manera que se les facilite la creación de una nueva línea de productos más respetuosa con el medio ambiente.
  • Inversores y bussiness angels conocerán proyectos de ecoinnovación y podrán contactar con los diseñadores y empresas fabricantes para ayudarles a poner en marcha sus proyectos.

Adicionalmente, los diseñadores y las empresas fabricantes contarán con la Red de Ecoinnovación en hábitat dentro de la Red Emprendeverde como apoyo a los emprendedores y que favorecerá el contacto con inversores y bussiness angels.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE