X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ecolec gestionó cerca de mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Ibiza y Formentera en el último año.

Compartir: 

Casi mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha recogido para su óptima gestión y tratamiento la Fundación Ecolec en las instalaciones municipales de Ibiza y Formentera, en un periodo de un año.

Concretamente, entre marzo de 2007 y febrero de 2008, la Fundación Ecolec gestionó 223,91 toneladas de RAEE desechadas en las instalaciones municipales fijadas en Ibiza, otras 86,35 en Formentera, así como 25,56 en el municipio de Santa Eulària des Riu y 47,76 toneladas en la localidad turística de la bahía de Portmany, a quince kilómetros de la capital ibicenca, Sant Antoni de Portmany. Esta cantidad ascendió a 353,58 toneladas de RAEE tratadas en el último año.

Pero a dicho volumen hay que añadir los nada desdeñables 560.610 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recopilados en la planta de tratamiento de residuos de Ca na Putxa, en el Consell Insular de Ibiza, por lo que la cantidad total se elevó a 944,19 toneladas.

Vías disponibles para los distribuidores

Ecolec tiene como una de sus misiones fundamentales organizar la recogida de RAEE desde los distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos, en sus puntos de venta o almacenes, así como desde las instalaciones fijadas por las entidades locales (deixalleries, en su término en balear) para posteriormente reciclarlos en centros autorizados, a fin de cumplir con lo estipulado en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, “sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”.

Así lo ha dado a conocer el sistema integrado de gestión (SIG) de RAEE entre los distribuidores de Ibiza y Formentera, a los que además de informarles de las cantidades recogidas y tratadas que hemos mencionado, también les ha remitido una circular donde les informa oportunamente de las diferentes vías que les ofrece para gestionar los AEE de uso doméstico al final de su vida útil que recepcionen cuando comercializan un aparato nuevo, que el cliente adquiere en sustitución de uno obsoleto o estropeado.

Son estas tres vías:

  1. Los distribuidores pueden entregar los aparatos viejos desechados en las instalaciones municipales habilitadas por cada Ayuntamiento.
  2. También pueden entregarlos en el operador logístico designado por Ecolec, y que es CA NA NEGRETA, S.A., ubicado en la Carretera San Juan, kilómetro 6,100 en el municipio de Santa Eulària des Riu.
  3. Por último, si no pudiese acogerse a ninguna de las anteriores vías, Ecolec pone a disposición del distribuidor el Centro de Atención al Distribuidor (CADIS), accesible en el teléfono 902 999 561, para que tramite su solicitud de recogida en su propio establecimiento o comercio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE