X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ecolec y ACEMUR unen sus fuerzas para la gestión de residuos

Los comerciantes de electrodomésticos contarán WEEE-Trace, el sistema de trazabilidad y control integral de RAEE desarrollado por Ecolec.

Compartir: 

La Fundación Ecolec y ACEMUR (Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de la Región de Murcia) han firmado un Convenio de colaboración que permitirá optimizar la correcta gestión de los residuos que lleguen a las tiendas de los asociados que se adhieran a este acuerdo; labor que contará con la intervención de WEEE-Trace, el sistema de trazabilidad y control integral de RAEE desarrollado por Ecolec.

Gracias a esta alianza y al despliegue de WEEE-Trace, un sistema tecnológicamente avanzado que utiliza las últimas novedades en geolocalización, etiquetas de radiofrecuencia y grabación de vídeo, los establecimientos adheridos se aseguran un control exhaustivo de los movimientos de los residuos en toda su cadena a fin de poder dar respuesta con solvencia a los requerimientos de información de las diferentes administraciones públicas y disponer de herramientas que faciliten el control del cumplimiento de los objetivos de correcta gestión medioambiental de los residuos.

Tradicionalmente existe una fuerte relación entre las cantidades puestas en el mercado y las cantidades recogidas debido principalmente al denominado “1x1” de la distribución consistente en la entrega de un aparato desechado por parte del usuario al establecimiento de venta en el momento de la compra de uno nuevo. Por eso el aumento de las cantidades recogidas, pese al desplome del mercado de grandes electrodomésticos, es un dato significativamente positivo.

En toda España, entre puntos limpios y distribución, Ecolec ya ha conseguido la recogida selectiva de 27.664.149,34 kilogramos en el primer semestre de 2014, una cifra  que se logra a pesar de la crisis económica y del descenso de las ventas de electrodomésticos (estimado en cinco millones de unidades desde el 2007 al cierre de 2013).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE