X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ECOTIC gestionará los residuos electrónicos del Centro de Alta Tecnología de la ONCE.

Compartir: 

La Fundación ECOTIC y la ONCE han alcanzado un acuerdo para gestionar la recogida de los residuos de aparatos tiflotécnicos eléctricos y electrónicos (RAEE) que generen las tiendas-exposición de la ONCE. Gracias a la colaboración con la Fundación ECOTIC, la ONCE realiza una apuesta por la gestión responsable de los residuos eléctricos y electrónicos, consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

Este acuerdo permitirá que los usuarios adscritos a la ONCE que adquieran un aparato tiflotécnico eléctrico o electrónico podrán depositar, en cualquiera de los 36 establecimientos que la ONCE tiene en todo el territorio nacional, sus equipos inservibles para su posterior reciclaje. La colaboración entre ECOTIC y la ONCE para aumentar el reciclado de los aparatos tiflotécnicos se ha materializado también en el lanzamiento de una campaña de sensibilización, con la edición de dípticos informativos en formato convencional y en braille.

Bajo el lema "Reciclar es nuestra responsabilidad, reciclar es nuestro futuro", la campaña está dirigida a los usuarios de este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. La ONCE vehiculará la recogida de los RAEE a través del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT), cuyo objetivo es procurar a sus afiliados los medios técnicos necesarios para su desarrollo laboral e integración social. El objetivo del acuerdo es facilitar al CIDAT el cumplimiento con el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Desde su sede central en Madrid, el CIDAT centraliza una red de establecimientos (tiendas-exposición) que suministra artículos para personas ciegas o discapacitadas visuales. Muchos de estos artículos tiflotécnicos contienen componentes eléctricos y electrónicos:

  • Aparatos de reproducción de relieves y accesorios
  • Instrumentos electrónicos de lectura y acceso a la información.
  • Aparatos de grabación, reproducción y accesorios
  • Máquinas de escribir e impresoras braille
  • Calculadoras e instrumentos de cálculo
  • Instrumentos de escritura
  • Relojes, despertadores y avisadores de tiempo
  • Artículos para el hogar

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE