X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ECOTIC recogerá y reciclará los aparatos de aire acondicionado usados en la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La Fundación ECOTIC, especialista en reciclaje de aire acondicionado y electrónica de consumo en España, y la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Madrid, AMICYF MADRID, se asocian para aumentar el reciclaje de equipos de aire acondicionado en la Comunidad de Madrid.

 

La Fundación ECOTIC, a través de un convenio de colaboración firmado con la Asociación AMICYF MADRID, gestionará la recogida y reciclaje de los equipos de aire acondicionado usados en la Comunidad de Madrid.

El objetivo del acuerdo, de un año de duración, es establecer el medio que facilite el cumplimiento de la legislación (RD 208/2005) para una gestión medioambiental correcta de los residuos, una vez los aparatos usados son sustituidos por nuevos equipos.

Gracias a este acuerdo, ECOTIC garantiza la correcta gestión ambiental de estos residuos, evitando que acaben en circuitos no autorizados. Durante el año 2007, ECOTIC gestionó un total de 31.657 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Según el acuerdo suscrito por ambas entidades, las empresas asociadas a AMICYF-Madrid se encargarán de almacenar temporalmente, para su posterior gestión, los aparatos de aire acondicionado desinstalados, procedentes de los usuarios finales desde el momento de la compra de un equipo nuevo.

La Fundación ECOTIC, por su parte, se compromete a recoger dichos residuos, y encargarse de su traslado a instalaciones autorizadas para su correcta gestión ambiental, de acuerdo con los requisitos que establece en el Real Decreto 208/2005.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación ECOTIC  da un importante paso hacia la mejora de la recuperación de los residuos procedentes de los equipos de aire acondicionado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE