X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Edificación y Urbanismo Sostenible serán objeto de estudio en Bilbao el 14 de diciembre.

Compartir: 

En la Comunicación de la Comisión Europea, de 11 de enero de 2006, sobre una Estrategia temática para el medio ambiente urbano se fija como objetivo mejorar la calidad del medio ambiente urbano, convirtiendo las ciudades en lugares de vida, trabajo e inversión más atractivos y sanos, y reduciendo el impacto medioambiental negativo de las aglomeraciones.

Esta estrategia para el medio ambiente urbano constituye una de las siete estrategias temáticas previstas en el sexto programa de acción comunitario en materia de medio ambiente.

En España, Según la Estrategia Española de medio ambiente urbano en la actualidad, en el sistema urbano pueden distinguirse tres tipos de ámbitos diferenciados:

  • Grandes Áreas Urbanas (de al menos 50.000 habitantes): 82 áreas urbanas mayores de 50.000 habitantes (uni o plurimunicipales), que engloban 743 municipios, ocupan el 9% del territorio nacional y albergan el 67% de la población.
  • Pequeñas Áreas Urbanas (entre 5.000 y 50.000 habitantes): entidades de población mayores de 5.000 habitantes, que engloban 269 municipios, ocupan el 10% del territorio nacional y albergan el 12% de la población.
  • Áreas no urbanas (resto de municipios): de carácter predominantemente rural, que ocupan el 81% del territorio y albergan el 21% de la población.

Por lo tanto, en los ámbitos específicamente urbanos (alrededor de mil municipios, de los más de ocho mil existentes) se concentra, por tanto, un 79% de la población, representando la superficie que ocupan tan sólo un 19% del territorio español.

Este modelo de desarrollo urbano, caracterizado por la dispersión urbanística y la especialización de los usos del suelo se trata de un modelo de ciudad que favorece su funcionamiento con soluciones más insostenibles, con mayores repercusiones sobre el medio ambiente y un elevado consumo de recursos: suelo, materiales, agua y energía.

Conscientes de esta problemática ATEGRUS® organiza una Jornada Técnica sobre Urbanismo y Edificación Sostenible en Bilbao el día 14 de diciembre.

En la misma, se tratarán aspectos relativos a la construcción sostenible, sistemas alternativos de gestión de residuos, reutilización y aprovechamiento de aguas pluviales y aguas grises, eficiencia energética a través de calderas de biomasa y geotermia, etc. Esta jornada está enmarcada dentro del Programa de sensibilización sobre el cambio climático promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y al mismo tiempo apoyada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco como actividad impulsora de la sostenibilidad en el marco de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE