X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Edificios sin instalaciones activas de calefacción ni refrigeración

Así son las viviendas de consumo de energía casi nulo premiadas por el COAM y Solvia en el concurso de ideas 'Proyecto Madrid 0,0'.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Solvia -la Inmobiliaria de Banco Sabadell- han dado a conocer los proyectos premiados en el concurso de ideas 'Proyecto Madrid 0,0', cuyo objeto era el estudio de una promoción inmobiliaria residencial con estándares de consumo de energía casi nulo en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Recreación del bloque de viviendas premiado para el concurso

El jurado ha otorgado el primer premio a los arquitectos César Ruiz-Larrea Cangas y Antonio Gómez Gutiérrez, del estudio Ruiz-Larrea & Asociados, S.L. La propuesta propone el uso de sistemas y materiales que permiten construir viviendas colectivas que no necesita instalaciones activas de calefacción ni refrigeración.

Junto a la propuesta ganadora, presentada bajo el lema 0,0 la SIN de Solvia, otras cuatro fueron elegidas como finalistas para una segunda fase: 'Tornasol', de Jorge Javier Camacho Díez; 'Reverse' del equipo formado por Antonio Martín Soria, Álvaro Marín Fernández, Florencia Ardito Tovio y Laura Sánchez Carrasco; 'Jano' de Bakpak Architects (Myriam Rego Gómez, José M. González Chamorro, Jose A Pavón González, Jose de la Peña Gómez-Millán y Borja Navarro Ibánez de Aldecoa) e Ignacio de la Peña Muñoz; y 'Oriéntame' de Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE