X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eficiencia económica, energética y medioambiental para la nueva sede del BBVA que diseñará el Estudio Herzog & De Meuron.

Compartir: 

BBVA acaba de finalizar el proceso de selección del equipo de arquitectura que se encargará de diseñar su nueva sede corporativa en Las Tablas, en el norte de Madrid. El equipo elegido por BBVA ha sido del prestigioso equipo suizo de arquitectura Herzog & De Meuron, que entre los numerosos proyectos que han llevado a cabo, destaca el Estadio Olímpico de Pekín, “El Nido”. Con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, el nuevo complejo de BBVA, que incorporará las mejores técnicas constructivas y tecnológicas, albergará 6.500 puestos de trabajo con alta flexibilidad de espacios, total liquidez y eficiencia inmobiliaria, y bajo coste de mantenimiento.

BBVA lanzó a finales del año pasado un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura donde, además de los ganadores Herzog & De Meuron, participaron otros estudios de la talla de Zaha Hadid, Cesar Pelli- Ortiz & León, Estudio Lamela y Rafael de la Hoz. Para la selección de los concursantes, la entidad financiera buscó a equipos de arquitectura de prestigio, con experiencia en diseño de proyectos inmobiliarios para grandes corporaciones y comprometidos con la eficiencia económica, energética y medioambiental.

El estudio ganador es el que, según el equipo de BBVA, mejor ha entendido los valores que pretende plasmar la entidad financiera en la construcción de su nueva sede: Eficiencia inmobiliaria, desarrollo sostenible, aplicación de las últimas tendencias en tecnología y construcción con bajo coste de mantenimiento, y compromiso con los empleados y desarrollo de la ciudad.

Este prestigioso estudio de arquitectos integrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ha proyectado y ejecutado, entre otros, el recién inaugurado CaixaForum de Madrid, el estadio de Allianz Arena, en Munich, y el Estadio Nacional de Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008. En el año 2001, obtuvo el premio Pritzker, el más importante galardón en el mundo de la arquitectura.

El nuevo complejo se ubicará en el madrileño barrio de las Tablas, al norte de la Capital. Comprenderá una superficie total de unos 100.000 metros cuadrados y albergará 6.500 puestos de trabajo con alta flexibilidad de espacios, total liquidez y eficiencia inmobiliaria, y bajo coste de mantenimiento.

La nueva sede de BBVA actuará como una poderosa palanca para fomentar la Cultura de Empresa e impulsar las nuevas formas de trabajo, creando más espacios de interacción social, favoreciendo la comunicación y facilitando el trabajo en equipo persiguiendo un concepto innovador, que se adapte rápida y eficazmente a los cambios e incorpore el uso de las nuevas tecnologías.

El nuevo complejo, además, se caracterizará por sus requisitos funcionales, obedeciendo los principios básicos de la Cultura Corporativa y la capacidad de asegurar una elevada calidad y flexibilidad de los puestos de trabajo.

Uno de los objetivos ambiciosos exigidos por BBVA es fomentar la eficiencia energética de los edificios, implantando construcciones sostenibles. Para ello, una de las metas perseguidas es que el Proyecto reúna los parámetros necesarios para obtener la certificación LEED (Líder de Energía y Diseño Ecológico), estándar americano que reconoce la construcción responsable con el medio ambiente.

El proyecto de nueva sede de BBVA forma parte de un plan de racionalización de edificios en Madrid, iniciado el año pasado con la venta de 4 inmuebles (Castellana 81, Alcalá 16, Goya 14 y Hortaleza-Vía de los Poblados), y que supondrá para la entidad ahorros en los gastos operativos de los inmuebles de un 32% anual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE