X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Eficiencia Energética y Renovables en la Renovación Urbana de Lorca

La iniciativa fomenta una reconstrucción sostenible a fin de reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes en el municipio.

Compartir: 

El Gobierno Regional de Murcia implantará medidas de eficiencia energética y energías renovables en las actuaciones de renovación urbana que se desarrollarán en seis barrios de Lorca. Para ello, los consejeros de Fomento, Pedro Rivera, y de Desarrollo Económico y presidente del Info, Juan Hernández, han adoptado un acuerdo para desarrollar auditorías energéticas y estudios de eficiencia energética que permitan evaluar los aspectos técnicos y económicos que influyen en el consumo de todas las instalaciones, con el objetivo principal de optimizarlo.

Renovación urbana de Lorca que apuesta por la eficiencia energética.

Su objetivo es completar una reconstrucción sostenible e inteligente de los barrios de San Fernando; Los Ángeles-Apolonia; Cristo Rey-La Salud; la avenida Santa Clara; la arteria principal de Alameda Cervantes y la avenida de Europa, a fin de reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera en el municipio.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto europeo ELENA-Fuensanta (European Local Energy Assistance), se articula a través del Instituto de Fomento de la Región (Info) y la Consejería de Fomento. A través de esta línea de actuación, el equipo de ingenieros expertos en energía del Info asesorarán y prestarán soporte técnico a la Consejería y a los técnicos municipales con el fin de optimizar los recursos públicos y ser cada vez más eficientes. 

Otra de las actuaciones que se plantean, y que podrían suponer una inversión estimada próxima al millón de euros, es la implantación de un sistema de telegestión que permitiría avanzar en el modelo de gestión urbana inteligente. Gracias a estos sistemas de telegestión, los técnicos municipales podrán conocer en cada instante el estado de la instalación, el consumo de energía, las emisiones de CO2 o el estado de las luminarias, así como actuar en tiempo real sobre el sistema de alumbrado público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE