X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 5% de los áridos en obras contratadas por la Generalitat Valenciana procederán del reciclaje de inertes de construcción.

Compartir: 

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha anunciado que el 5% de los áridos que se empleen en obras contratadas por la Administración tendrán que proceder del reciclaje de inertes de construcción y demolición.

“Se trata de una iniciativa de gran calado ambiental”, ha explicado González Pons, “que hará posible valorizar un residuo que hoy por hoy está en vertederos y lo convertirá en una materia prima perfectamente válida, aprovechando el potencial de la actual red de plantas de tratamiento para clasificar y preparar estos residuos, que dispondrían finalmente de un mercado de retorno”.

El Conseller ha anunciado esta medida en la inauguración del Encuentro de Trabajo sobre “Nuevo Régimen Jurídico de Subcontrata ción en el sector de la Construcción”, organizado por el Grupo Activa de recursos humanos, la empresa Ernst & Young Abogados, Correos, el periódico Levante-EMV y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Esteban González Pons ha detallado que, con esta medida “cerraremos el ciclo con evidentes ganancias medioambientales”; De este modo, “el efecto más visible sería el de la reducción de residuos, ya que con el porcentaje fijado de inertes de reciclaje para obra pública, el 90% de los escombros que genera actualmente la construcción y la demolición en la Comunitat Valenciana podrían reutilizarse”.

“Esta medida permitirá, asimismo, ofrecer una respuesta ecoeficiente de ahorro energético que reduciría el número de vertederos clandestinos y mejoraría, a corto y medio plazo, nuestro paisaje”, ha subrayado Esteban González Pons.

El conseller de Territorio y Vivienda ha valorado, en relación con esta iniciativa, que la “apuesta por el medio ambiente, también en el sector de la construcción, es una apuesta ganadora”. “Innovación y competitividad son en este sentido un factor clave para sobrevivir en la sociedad global”.

Economía y Ecología, principios compatibles

Con esta nueva iniciativa de la Conselleria de Territorio y Vivienda se completa y enriquece la política de contratación verde impulsada por el Gobierno Valenciano en la compra de bienes y servicios por parte de la Administración, “además de convertirse en un buen ejemplo de cómo hacer compatibles la economía y la ecología”, ha subrayado el conseller.

González Pons ha puesto como ejemplo a la Conselleria de Territorio y Vivienda, y ha manifestado que así lo demuestran tanto las campañas de sensibilización puestas en marcha, como los convenios con empresas representativas para extender modos sostenibles de consumo de materias primas, energía, embalaje y la adopción de soluciones que respeten el entorno y minimicen los residuos.

Asimismo, el conseller de Territorio y Vivienda ha afirmado durante su intervención no se trata de elegir Medio Ambiente en detrimento de la Economía, ni de primar el desarrollo de la economía a costa de la salud del medio ambiente. “Economía y ecología deben ser las dos caras de una misma moneda”, ha concluido González Pons.

El 90% de los valencianos apuesta por el medio ambiente

“La mejora de nuestro medio ambiente responde a una demanda social sentida y exigida por la mayor parte de los ciudadanos”, ha subrayado el conseller; de hecho, algunas encuestas señalan casi el 90% de los valencianos cree que proteger el medio ambiente es necesario aunque se pueda limitar el desarrollo económico. Esta opinión es compartida también por los sectores empresariales que han incorporado sistemas de gestión ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE