X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Arboretum, jardín botánico de la Alberca (Murcia), dispondrá de iluminación 100% ecológica gracias a ocho farolas solares.

Compartir: 

La empresa Viveros Retamar, en colaboración con la empresa Yago Colora S.L, y dirigidos por el ingeniero de montes Doña Zaida Alcarria, están llevando a cabo la instalación de 8 farolas solares en el Arboretum, jardín botánico de la Alberca, ubicado en el Parque Regional el Valle y Carrascoy, valle situado en la ladera norte de la sierra de Carrascoy y de belleza inigualable.

El municipio Murciano de La Alberca está a tan solo 8 minutos de Murcia capital, en la carretera del Valle. El Arboretum ahora mismo en reforma se inaugurará a mediados del mes de abril de 2007, será accesible para discapacitados y tendrá asimismo un jardín para invidentes. Además de una extraordinaria variedad de árboles, plantas y especies vegetales, el público podrá disfrutar de una iluminación 100% ecológica.

Las farolas solares que la empresa Yago Colora S.L está montando actualmente en el parque tienen la ventaja de trabajar exclusivamente a partir de energía solar, energía limpia y respetuosa: no contaminan el medio sea por una instalación laboriosa, por hilos eléctricos vistosos o sea por emisiones de CO2. Las farolas son completamente autónomas, necesitan un mantenimiento sencillo y no generan gastos eléctricos lo que permite conseguir un ahorro tanto económico como energético considerable y provechoso para todos.

Gracias a estas farolas, el Arboretum disfrutará de un alumbrado totalmente ecológico y adaptado a las exigencias de su entorno; gracias a él, el público podrá admirar tanto de día como de noche, las maravillas que esconde y conocer una nueva tecnología que compagina eficiencia energética con respeto a la naturaleza. La iniciativa del Jardín Botánico demuestra de forma evidente que es posible preservar, mejorar e iluminar el medio ambiente sin dañar, destruir o perjudicar su ecosistema.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE