X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de A Coruña instala la segunda estación de control de calidad del aire de la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Sostenibilidad dirigida por Florencio Cardador, ha puesto en funcionamiento en la plaza de Pablo Iglesias la segunda estación de vigilancia de la calidad del aire. Dicha estación complementa a la que actualmente existe en Santa Margarita.

Esta nueva estación cuenta además de los analizadores de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, ruido y meteorología (dirección y velocidad del viento, radiación solar, temperatura, presión barométrica y pluviometría), con un analizador de hidrocarburos BTX (Benceno, Tolueno y Xileno).

El objetivo perseguido por esta red es obtener unos valores de calidad del aire que puedan ser representativos del conjunto de la ciudad (no influenciados por contaminación localizada), tal y como exigen las directivas de calidad del aire. Es previsible la instalación en el futuro de sistemas para el seguimiento de focos concretos de carácter industrial y difuso, como el tráfico, en los que se instalarían analizadores específicos para cada tipo de emisión.

Por otro lado, al igual que se hizo el año pasado, esta estación servirá de punto de divulgación ambiental dentro del programa "El aire que nos rodea" que el Área de Sostenibilidad y Movilidad Urbana viene llevando a cabo con escolares del municipio y contará con un panel de información en el que se indicarán en tiempo real los valores medidos por los analizadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE