X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Arquitecto Felipe Pich-Aguilera seguirá al frente de GBC España los próximos cuatro años.

Compartir: 

Con la unanimidad de todos los asistentes, la Asamblea General de Green Building Council España decidió que Felipe Pich-Aguilera repita como presidente de esta organización durante los próximos cuatro años.

Pich-Aguilera encabezaba la única candidatura presentada para la elección del Comité Ejecutivo de GBC España que se completa con la presencia de Manuel Geremías Carnero, Ramón Rodríguez Cabezón, y Antonio Lucio Gil, como vicepresidentes; Valentín Alfaya Arias, como secretario e Isabel León García, como tesorera.

La Asamblea General también eligió a los 29 vocales que formarán la Junta Directiva de esta asociación sin ánimo de lucro y que contribuirán a plasmar el Plan de Trabajo presentado por el Director General de GBC España, Luis Álvarez-Ude.

Este plan de trabajo prioriza el objetivo de la Asociación para convertirse en el referente en España para la interlocución sobre edificación sostenible. Para ello, GBC España centrará sus esfuerzos en la investigación, dirección técnica, formación, marketing y comunicación de toda su actividad. Todas estas Áreas serán instrumentos esenciales para desarrollo de la asociación, que cuenta la herramienta de evaluación y certificación de edificios VERDE, que buscará la excelencia desde el punto de vista de su solvencia técnica y formal.

Felipe Pich-Aguilera agradeció la confianza depositada en su candidatura como una muestra del apoyo a la línea de trabajo seguida en los últimos meses y a la intensa actividad que culminaba recientemente con la organización del Congreso SB10mad y la presentación del trabajo “Cambio Global España 2020/2050. Sector Edificación”. El presidente de GBC España reconoció la importancia para la asociación de “darse a conocer y ser un referente para la sociedad, con un número nutrido de asociados y un peso crucial en el escenario internacional”.

En esta misma línea se pronunció el director general de GBC España, Luís Álvarez Ude, resaltando que “se ha pasado de ser una organización que principalmente desarrollaba una herramienta de evaluación medioambiental de edificios y atender parcialmente las relaciones internacionales, a ser una organización que tiene opinión sobre lo que ocurre en nuestro país en todo lo relativo a la edificación y la sostenibilidad, y que quiere influir proponiendo medidas sobre lo que hay que hacer”.

La Asamblea General de GBC España también aprobó el nombramiento del subdirector general adjunto de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Javier Serra María Tomé, como Asociado de Honor y el reconocimiento como Patrocinadores de Honor a aquellas empresas que apostaron desde un principio por el desarrollo de GBC España: Aruo, Cemex, Idom, Rockwool y Ursa-Uralita, y que hicieron posible con sus aportaciones el despegue de esta asociación que hoy cuenta ya con 124 asociados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE