X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El arquitecto norteamericano Lionel Scharly incorpora el sistema modular de Compact Habit en su proyecto para un concurso de microapartamentos en Nueva York.

Compartir: 

El sistema de edificación modular patentado por la empresa catalana Compact Habit forma parte del proyecto que el arquitecto norteamericano Lionel Scharly ha presentado al concurso para la construcción de un edificio de 50 microapartamentos en Manhattan. Actualmente, el ayuntamiento de Nueva York ha puesto en marcha un ambicioso plan para resolver la falta de viviendas, en especial, de apartamentos muy pequeños, dado que en la ciudad hay un total de 1,8 millones de hogares con sólo 1 o 2 personas.

proyecto que el arquitecto norteamericano Lionel Scharly ha presentado al concurso para la construcción de un edificio de 50 microapartamentos en Manhattan que incorpora el sistema modular de Compact Habit

Las estimaciones de las autoridades municipales son que en esta ciudad norteamericana hay un déficit aproximado de un 800.000 micropisos, un tipo de vivienda que Compact Habit viene fabricando, en los últimos años, para el mercado catalán. El concurso para la construcción de nuevos pisos lo preparado el departamento de Promoción de la Vivienda de Nueva York. A esta iniciativa se han presentado 33 proyectos de diferentes países. El ganador del concurso se conocerá a principios del año próximo.

El proyecto de Lionel Scharly se sitúa en el barrio de Kips Bay, en el que se encuentran destacadas zonas comerciales, grandes torres de vivienda y también edificios de diferentes facultades de la Universidad de Nueva York.

Por otra parte, recientemente, en España, dos equipos de arquitectura ganaron sendos concursos de ideas para la reconstrucción de los barrios de San Fernando y La Viña, de Lorca, con la incorporación del sistema de edificación modular integral industrializada (eMii) de Compact Habit.

Sobre el sistema eMii y Compact Habit

El sistema eMii permite la construcción de cualquier edificio que pueda ser proyectado a partir de una unidad repetible, viviendas plurifamiliares, residencias, complejos de vacaciones, oficinas, hospitales o escuelas. Puedes leer un artículo sobre el sistema eMii que publicamos en CONSTRUIBLE. 

Compact Habit, creada por Constructora d'Aro y participada por la empresa pública Avançsa, ha recibido esta primavera los premios PYME a la empresa más competitiva y Novabuild a la innovación. También este mismo año, ha sido galardonada con el premio Greenbuilding que concede la Comisión Europea a los promotores de edificios de nueva construcción que destaquen por su bajo impacto medioambiental, la eficiencia energética y la innovación tecnológica.

Anteriormente, en 2007, Compact Habit recibió uno de los premios a la innovación de Construmat y ha sido reconocida, entre otros, con los galardones Fem Indústria 2010 que conceden la Fundación Eduard Soler y el Collegi y Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya y el Catalunya Construcció 2010 a la innovación, del Collegi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de l’Edificació de Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE