X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Atlas Mundial de la Energía Renovable, una iniciativa pionera de IRENA, ya está on line.

Compartir: 

El acceso abierto al Atlas Mundial de los Recursos Energéticos Renovables, ha sido recientemente anunciado en la asamblea general anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El Atlas Mundial es la iniciativa más grande llevada a cabo para ayudar a los distintos países a evaluar su potencial de desarrollo de las energía renovable y a las compañías ineresadas se ofrece un repertorio de datos y mapas de los principales institutos técnicos y empresas del sector privado. Actualmente están recogidos datos de recursos solares y eólicos, pero la intención es ampliar a otras energías renovables a lo largo de 2013 y 2014.

El origen del proyecto surgió en la Conferencia de Abu Dhabi en la que 150 países debatieron el futuro de la política internacional de la energía renovable. Tras los últimos nueve países firmantes, el número actual de participantes en el Atlas Mundial asciende a 22.

La plataforma, que se encuetras disponible para todos en Internet, está diseñada para dar a conocer el potencial del mundo de las energías renovables, y para ayudar a las empresas interesadas en invertir en nuevos mercados.

"En los próximos 10 años se espera un gran aumento en las inversiones en energía renovable. El Atlas Mundial Solar y Eólico nos ayudará a tomar las decisiones correctas", dice Martin Lidegaard, Ministra danesa de Clima, Energía y Construcción, y Presidenta de la 3 ª sesión de la Asamblea de IRENA.

"El Atlas Mundial proporciona una nueva y poderosa herramienta en los esfuerzos internacionales para duplicar la cuota mundial de energía renovable para el 2030", dijo Adnan Z. Amin, Director General de IRENA. "Con 22 países que participan actualmente y los que se espera que se unan en los próximos meses, es un signo claro de nuestra voluntad política creciente de transición a la energía limpia y renovable".

Conoce los detalles del Proyecto del Atlas Mundial de Energía Renovables de IRENA en el video adjunto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE