X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” permitirá reconocer e imaginar futuros escenarios urbanos sostenibles.

Compartir: 

Ya se encuentra abierto al público en Zaragoza “La Calle Indiscreta – Aula de Medio Ambiente Urbano” un nuevo e importante equipamiento de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que fue inaugurado el pasado 30 de enero por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el Director General de Calidad Ambiental, Roque Vicente, entre otras autoridades y numerosas personas e instituciones que acudieron al evento.

Este equipamiento está situado en un amplio local en el centro histórico de Zaragoza, en la Avenida César Augusto esquina con Calle Predicadores, con un carácter moderno e innovador que quiere ayudar a todo el público a reconocer, interpretar e imaginar escenarios sostenibles para el medio ambiente urbano en los próximos años. Contiene 2 espacios:

  • Por una parte un amplio espacio expositivo de más de 700 m2 que recrea una calle en la que, de manera indiscreta y algo provocativa, descubrir, reconocer, reflexionar e invitar a actuar sobre los problemas ambientales de lo urbano, a través de un símbolo callejero, el gato. Una calle en la que podemos encontrar un cine, una inmobiliaria, un supermercado, una juguetería, una casa, un bar, un parque, un ayuntamiento, contenedores de reciclado… de manera que cada espacio expositivo nos habla de diversas problemática urbanas y las soluciones y alternativas que podemos poner en marcha los ciudadanos para mejorar el medio ambiente urbano. La exposición ha sido realizada por Colectivo de Educación Ambiental S.L. CEAM. La parte expositiva se complemente con un espacio de casi 300 m2, que cuenta con 2 salas multiusos y sala de exposiciones temporales, dotadas para la realización de talleres y actividades formativas, con una capacidad de unas 50 personas, así como despachos para dirección, administración, servicios y personal.
  • Se cuenta también con un punto de información sobre cuestiones de medio ambiente urbano en el que se podrán encontrar materiales, documentos y bibliografía de interés, así como acceso a internet. La dirección técnica de todo el proyecto corre a cargo del Servicio de Información y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y la explotación del equipamiento se lleva a cabo mediante encomienda de gestión a la empresa pública SODEMASA durante el periodo 2006-2010.

La Calle Indiscreta dispone de un amplio personal para realizar los diversos programas educativos e interpretativos dirigidos a los diversos sectores de la sociedad: público en general, familias, escolares, estudiantes, grupos diversos… con actividades como visitas libres, guiadas, talleres, actividades formativas, etc. La visita de familia tiene lugar los fines de semana y festivos a las 12.00 horas.

Más información: La Calle Indiscreta – Aula de Medio Ambiente Urbano Servicio de Información y Educación Ambiental - Avda. César Augusto 115-117 (esquina C/ Predicadores)  - Tel: 976 40 55 05

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE