X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Alcorcón implantará tecnología LED en los semáforos del municipio y ahorrará el 80% de energía.

Compartir: 

Como inicio de un plan para sustituir de manera progresiva el actual sistema de semáforos de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) va a solicitar al Instituto de Diversificación de Ahorro Energético (IDAE), 3.422 lámparas de tecnología LED por valor de unos 800.000 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde, Enrique Cascallana, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento se acoge, de esta manera, al programa de ayudas que otorga el ministerio de Industria.

El nuevo sistema de regulación de semáforos permite un ahorro energético del 80%. “El objetivo –ha indicado Cascallana- es el ahorro energético y, como consecuencia, la disminución de CO2”.

El Consistorio comenzará a implantar la tecnología LED en 685 semáforos de la ciudad a partir del próximo mes de junio y está previsto que a lo largo del año que viene se sustituyan todas las lámparas. Esta iniciativa, ha subrayado Cascallana, “va en la línea de las medidas de protección al medio ambiente que se están realizando en Alcorcón”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE