X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Algeciras fomentará la rehabilitación edificatoria

Los planes municipales pretenden rehabilitar barrios, actuaciones en centros y cascos históricos, sustitución de infraviviendas y eco-barrios.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Algeciras ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Edificatoria (ANERR) para desarrollar un convenio marco de colaboración durante los próximos años. En dicho convenio se establecerán las bases para impulsar diversos ejes de actuación.

El primero acceder a fuentes de financiación de programas y planes municipales de fomento de la rehabilitación edificatoria del parque público y privado, y de la regeneración y renovación urbanas. En segundo lugar se colaborará en la definición de planes de fomento especiales para hacer la ciudad más sostenible y competitiva, como son la mejora de barrios, actuaciones en centros y cascos históricos, sustitución de infraviviendas, eco-barrios o zonas turísticas.

Será importante en el devenir del acuerdo el conseguir movilizar a los propietarios de edificios, dando a conocer e implantar los informes de evaluación de edificios y viviendas, en materia de accesibilidad, conservación, y calidad-sostenibilidad, mediante campañas de información y encuestas de sus demandas y necesidades,

Otro eje vertebrador del acuerdo será el fomento de la mejora de la accesibilidad en general y eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios y viviendas con personas mayores y discapacitados.

Pensando en las PYMEs y profesionales del sector, el acuerdo pretende contribuir a elevar  el nivel de profesionalización, de gestión, de uso de nuevas tecnologías y nuevos materiales por parte de los profesionales del sector, por medio de acciones de formación y capacitación técnica, y al incremento del uso de las tecnologías TIC y plataformas software para la gestión de la demanda de obras de rehabilitación o reforma integral y eficiente. Lo anterior ayudaría a mejorar la imagen ante la opinión pública en general de los agentes rehabilitadores, los constructores/reformadores y agentes afines, como instaladores y mantenedores, y fomentar la lucha contra el intrusismo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE