X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) firma convenios para la instalación de dos huertos solares.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Antequera ha firmado sendos convenios de colaboración para el desarrollo de huertos solares en el municipio por las empresas Inmosolar 21 y Unisol, plantas fotovoltaicas que una vez en funcionamiento producirán energía eléctrica para abastecer a unos 2.000 hogares.

En el acto de la firma de los convenios han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el representante de Inmosolar 21, Juan Jesús Jiménez, y el de Unisol, José Manuel Gómez.

El Ayuntamiento quiere contribuir a la consecución de los objetivos del Plan de Fomento de las Energías Renovables de España (2000-2010) y, en concreto, cubrir, al menos un 12 por ciento de la demanda de energía primaria con energías renovables.

El organismo municipal también toma como referencia el Plan de Acción (2005-2007) de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2004-2012), mediante acciones de contención de la demanda, la implantación de sistemas pasivos de ahorro de energía y la implantación de sistemas, instalaciones y elementos mas eficientes desde el punto de vista energético, contribuyendo, a su vez, al compromiso de Kyoto de reducción de emisiones de efecto invernadero, mediante el fomento del uso de energías renovables y la implantación de proyectos solares.

Por su parte, Inmosolar 21 y Unisol están desarrollando proyectos para la instalación de plantas fotovoltaicas de producción de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía solar. El Ayuntamiento y las empresas colaborarán para agilizar al máximo, dentro de lo posible, todos los procedimientos administrativos relacionados con los proyectos.

El Ayuntamiento percibirá de Inmosolar 21, en concepto de prestación compensatoria, el porcentaje fijado de acuerdo con lo dispuesto en la ordenanza municipal reguladora para una potencia de 1,90 megawatios: 456.000 euros, pagadera, anualmente, en los veinticinco años de su gestión junto con los intereses que se devenguen.

En el caso de Unisol, para una potencia de 1,891 megawatios, la cantidad es de 453.600 euros, en las mismas condiciones.

Durante la instalación de los huertos solares se generará empleo para unas 70 personas en cada uno de ellos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE