X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de los ciudadanos el nuevo servicio de transporte Bicing.

Compartir: 

Los nuevos usuarios reciben la tarjeta de abono en casa, por correo, y podrán utilizarla una vez activada en un terminal de Bicing. En una primera fase, si la inscripción se realiza antes del 6 de julio, el Ayuntamiento ofrece el abono anual al precio de seis euros, con validez para un año natural. Todos los mayores de 16 años pueden solicitar la tarjeta de abono a este servicio, vinculada a sus datos personales y bancarias, a través de la web. 

En esta primera etapa se ponen a disposición de los usuarios un total de 200 bicicletas distribuidas en 14 estaciones. En el mes de mayo, esta oferta se ampliará para un total de 750 bicis en 50 estaciones, para acabar en el mes de julio con 1.500 bicicletas en 100 estaciones. El objetivo es contar con 3.000 bicis en toda la ciudad, a finales de año.

Los terminales de entrega y recogida de bicicletas del Bicing se ubicarán en emplazamientos estratégicos para favorecer la intermodalidad y permitir la conexión entre diferentes modas de transporte público, cerca de estaciones de transporte ferroviario (Metro, ferrocarriles y tren), aparcamientos públicos y equipamientos de interés público.

Paralelamente, se ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Cliente de Bicing, situada en el edificio del Sector de Seguridad y Movilidad (plza. Carles Pi i Sunyer, 8), y el teléfono de atención, 902 31 55 31, para atender consultas e incidencias relacionadas con el servicio.

Funcionamiento del Bicing

El sistema Bicing funciona a través de una tarjeta de abono, nominal, unipersonal e intransferible. Esta tarjeta es el elemento que reconoce al usuario en el sistema y que se tiene que usar obligatoriamente para disponer de una bicicleta en los puntos de recogida y entrega de bicis.

Los abonos se ofrecerán con validez anual, y darán derecho a utilizar las bicicletas de Bicing durante 30 minutos sin más recargo, todas las veces necesarias, en un mismo día, dentro del horario del servicio, que coincide con el horario de apertura del Metro del domingo al jueves (de 05:00 a 00:00 horas), y no cierra el viernes y sábados (24 horas).

Para los usos que se prolonguen más de 30 minutos, se prevé cargar al usuario con una tarifa de 30 céntimos por cada tramo de 30 minutos, hasta un máximo de dos horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE