X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) organiza cursos sobre ahorro, eficiencia energética y calidad en la vida cotidiana.

Compartir: 

La Escuela Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) organiza dentro de su programa educativo para la presente temporada tres cursos sobre ahorro, eficiencia energética y calidad en la vida cotidiana. Van dirigidos a los responsables de hogares, centros de trabajo, técnicos de urbanismo o la construcción, y serán impartidos por expertos en proyectos sostenibles en la Sala Multiusos del Centro Cultural La Vidriera.

Estos cursos, que están subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente, tienen como objetivo fundamental, según explicó el concejal del área, Ricardo Amigo, “involucrar a la mayor parte de sectores sociales en la responsabilidad común de lograr un municipio sostenible, por cuanto todos estamos implicados: políticos, técnicos, particulares, empresarios, etc,, con el fin de que todos contribuyan a una mayor calidad de vida”. Las personas interesadas en participar en cualquiera de las tres propuestas, pueden inscribirse llamando al teléfono de la Escuela Municipal de Medio Ambiente 942 25 85 66.

El primero de los cursos se impartirá los días 19, 20 y 21 de octubre de siete a nueve de la noche, dirigido especialmente a los vecinos de Camargo que tienen su responsabilidad en la casa familiar. Bajo el título ‘Hogares sostenibles. Una repercusión positiva en el medio ambiente y en nuestra economía’, los asistentes podrán conocer datos para ser conscientes del impacto causado por nuestros hogares, y para incorporar nuevos criterios de consumo responsable.

El segundo de los cursos será los días 26, 27 y 29 de este mes en el mismo horario. Está enfocado a los responsables de organización de centros de trabajo en general: empresas, comercios, centros de enseñanza, asociaciones, etc y se desarrollará bajo el epígrafe ‘Organizaciones eficientes. Más ecológicas y económicas’, con el objetivo de concienciar a los participantes del impacto que causa el funcionamiento diario de los lugares de trabajo, corregir deficiencias e incorporar nuevas pautas de consumo responsable.

Por último, los días 3 y 5 de noviembre, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, se desarrollará el tercer curso dirigido a técnicos municipales relacionados con el urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, etc.), políticos con responsabilidad en la materia, y profesionales del sector privado de la construcción (arquitectos, aparejadores, etc.).

Lleva por título ‘Técnicas y herramientas para mejorar y controlar el comportamiento ambiental de edificaciones y municipios’ y con estas dos jornadas se ofrecerá la información y prácticas necesarias para poder evaluar y aplicar soluciones sostenibles de forma coherente y eficiente para la edificación y la planificación urbanística. La primera de las sesiones se centrará en la arquitectura, y la del día 5 en la ingeniería.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE