X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Castellón apoya al proyecto éBRICKhouse de la Universidad Jaime I que participará en Solar Decathlon Europe 2014.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón de la Plana, Alfonso Bataller, visitó la sede del Parque Tecnológico y Científico Espaitec para trasladar el apoyo del Ayuntamiento en el proyecto internacional ´Solar Decathlon Europe 2014´ en el que participa un equipo de la Universitat Jaume I".

Bataller explicó que "se trata de un proyecto que consiste en construir un prototipo de casa autoabastecida únicamente por energía solar, en el que se trabaja junto a un equipo del VIA College de Dinamarca, el cual será trasladado y expuesto en la ciudad francesa de Versalles".

El primer edil también comentó que "este proyecto será evaluado en los diez aspectos que valora el concurso: arquitectura, ingeniería y construcción; instalación de energía solar; balance energético; confort; equipamiento; comunicación y sensibilización social; industrialización y viabilidad de mercado; innovación y sostenibilidad".

El Alcalde se informó en esta reunión "sobre los beneficios que este proyecto puede aportar a la sociedad castellonense. Una iniciativa que dará conocer a nivel internacional el trabajo que realiza ´Espaitec´ en materia de innovación técnica y tecnológica".

Alfonso Bataller hizo hincapié en la importancia de "la actividad que está desarrollando ´Espaitec´ en un entorno universitario como es el de la UJI y que cuenta también con un importante apoyo empresarial. Una labor que aúna soluciones en energía fotovoltaica, ahorro energético, sostenibilidad y, en definitiva, fomentar la lucha contra el cambio climático".

El prototipo éBRICKhouse

El prototipo de casa diseñado por el equipo VIA-UJI se ha denominado ´éBRICKhouse´ promueve entornos urbanos más respetuosos con el medioambiente, "potenciando el uso de la energía solar y como recurso natural y la incorporación de zonas verdes, con una adecuada gestión del agua, de la vegetación y de los residuos".

"Estamos antes una posibilidad de promoción técnica y tecnológica de nuestro entorno, así como las posibilidades de colaborar para solicitar proyectos de financiación europeos", ha asegurado.

Alfonso Bataller ha insistido en que "desde el ayuntamiento de Castellón apoyaremos la participación de la UJI en este proyecto internacional con todos los medios a nuestro alcance, por ser un proyecto sostenible, que refuerza la imagen de una ciudad respetuosa con el entorno, innovadora y capaz de ofrecer soluciones a los retos ambientales y sociales". La final de este concurso, a la que pretende llegar el proyecto de ´Espaitec´, se celebrará en julio de 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE