X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ayuntamiento de cualquier ciudad española podrá solicitar participar en el programa Smart Cities Challenge de IBM dotado con 50 millones de dólares.

Compartir: 

IBM ha presentado el programa Smarter Cities Challenge, cuyo objetivo es contribuir a que los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades de todo el mundo sean más eficientes, más sostenibles y, en definitiva, más inteligentes. Para ello, la Compañía donará servicios y tecnología por valor de alrededor de 50 millones de dólares, a lo largo de los próximos tres años.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Compañía, busca ayudar a las ciudades a que mejoren la gestión de sus infraestructuras críticas -es decir, transporte, agua, energía o telecomunicaciones-, especialmente teniendo en cuenta el creciente desplazamiento de la población a los entornos urbanos. Según Naciones Unidas, en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. El programa Smarter Cities Challenges pretende ayudar a las ciudades a afrontar ese desafío. ¿Cómo? Accediendo a una gran variedad de recursos que IBM pone a su disposición: tecnología -como City Forward, una herramienta que permite a las ciudades analizar, comparar y visualizar los datos entre sistemas-, servicios de planificación estratégica y talleres sobre herramientas de redes sociales.

Ayuntamientos y Administración Local, nexo de conexión

Cualquier ciudad española puede solicitar participar en el programa Smarter Cities Challenge. De hecho, aquellas urbes que acusen los problemas más acuciantes y la necesidad de implementar nuevas tecnologías serán firmes candidatas a recibirlas las ayudas.

Las solicitudes para el programa deben cursarse desde el Ayuntamiento o Administración Local del municipio en cuestión y deberán incluir, entre otras premisas, una descripción de las oportunidades o problemas potenciales que se tratarán con la donación, así como pruebas que evidencien que la ciudad está capacitada para hacer un uso eficaz de los recursos -tecnología y servicios- que se ofrecen a través del programa.

Las ciudades que resulten seleccionadas recibirán una donación de tecnología y/o servicios de IBM valorada en 250.000-400.000 dólares con el fin de tratar un problema específico, en colaboración con IBM.

Las solicitudes deben enviarse a través del sitio web del programa Smarter Cities Challenge en inglés, si bien las cartas de intenciones de los alcaldes y/ responsables de las Administraciones Locales pueden ser remitidas en castellano. Las solicitudes se aceptarán de forma anual, quedando cerrado el primer ciclo del programa el próximo 31 de diciembre. La división de Responsabilidad Social Corporativa de IBM revisará las solicitudes recibidas a lo largo del próximo mes de enero de 2011. A partir de entonces, las ciudades o municipios con más posibilidades serán contactadas para proporcionar más información y/o concertar reuniones que ayuden en el proceso final de revisión y selección de candidaturas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE