X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) dispondrá de semáforos más ecológicos y económicos.

Compartir: 

A partir de ahora, los semáforos de la ciudad madrileña de Fuenlabrada serán más económicos y ecológicos gracias a la implantación de nuevas bombillas que permitirán ahorrar energía, multiplicar su duración y mejorar su visibilidad.

La sustitución de las 2.386 bombillas existentes en 50 grupos de cruces semafóricos por luces LEDS (Light Emitting Diode -diodos emisores de luz-) tiene lugar en este mes de diciembre y se prolongará durante un periodo de cuatro meses.

“Esta sustitución supondrá -según explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López- un ahorro aproximado de 35.000 euros anuales ya que estas luces consumen un 85 por ciento menos que las lámparas incandescentes”.

El menor consumo energético reduce en un 80 por ciento la emisión de gases contaminantes, disminuyendo la emisión de CO2, por lo que estos semáforos ayudan a conservar el medio ambiente.

A todas esta ventajas hay que sumar que esta tecnología supone un aumento para la seguridad de los usuarios ya que resultan más fiables ante posibles apagones porque soportan mejor las subidas de tensión y, por otro lado, desaparece el “efecto fantasma” que es la confusión que a veces origina la luz ambiental provocando que parezca que el semáforo está encendido, cuando está apagado.

La edil indicó que estas labores de sustitución supondrá una excelente mejora para la ciudad y repercute directamente en beneficio de todos los ciudadanos aportando seguridad, ahorro y respeto al medio ambiente.

La implantación de este nuevo sistema es consecuencia de la participación del Ayuntamiento en el Programa de Ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED desarrollado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE