X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) dispondrá de un Centro Integrado de Energías Renovables.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la instalación de un Centro Integrado de Energías Renovables en Getafe, según se comprometió la Consejera de Educación Lucía Figar en la reunión que mantuvo con el Alcalde, Pedro Castro, el Concejal de Empleo y Formación, Alfonso Carmona y la de Educación Carmen Duque.

Alfonso Carmona ha afirmado que la Consejera ha dado luz verde al inicio de los estudios previos que materializarán este proyecto presentado por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe que ya ha habilitado las instalaciones municipales situadas en Prado Acedinos para poder ubicar allí el Centro. La formación que impartirá este Centro, primero de estas características en la Comunidad, está destinada a profesionales y empresas que ya trabajan en el entorno de energías renovables y demandan una formación continua.

También está destinada al perfeccionamiento del personal docente en estas disciplinas y a la formación ocupacional y específica como medio de introducirse en el mercado de trabajo.

Según el proyecto, el Centro de Energías Renovables contaría con Formación Profesional Reglada en materias como electricidad, electrónica, mantenimiento y servicios a la producción, instalaciones térmicas, electrónicas y de fluidos; sistemas de telecomunicación e informáticos y prevención de riesgos laborales entre otras.

Asimismo, en cuanto a Formación Profesional se cursarían estudios de instalador de energía solar, sistemas fotovoltaicos y eólicos, mantenimiento de parques eólicos y aerogeneradores.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este proyecto y ha reclamado a las Consejerías implicadas su puesta en funcionamiento. En la moción aprobada se ha pedido a la Consejería de Empleo y Mujer los módulos de formación continua y ocupacional necesarios para el funcionamiento de esta nueva infraestructura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE