X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Gijón destina en 2010 cerca de 100 millones de euros para políticas de sostenibilidad medioambiental.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Gijón destina en 2010 cerca de 100 millones de euros para políticas de sostenibilidad medioambiental en las que han trabajado 1.750 personas en los últimos 20 meses.

La concejala de medioambiente, Dulce Gallego ha repasado durante un acto público en el recinto ferial Luis Adaro algunas de las grandes actuaciones en las que se sustenta la política medioambiental del Ayuntamiento de Gijón. Una de las más importantes será el inicio de la construcción en 2011 de la Depuradora de la zona Este, según lo establecido en el convenio suscrito con la Administración General del Estado y el Principado de Asturias y actualmente en información pública. La EMA está concluyendo la construcción del Pozo de Tormentas de Roces, con más de de 600.000 euros de inversión y el objetivo de completar la red de saneamiento, para evitar inundaciones en episodios de fuertes lluvias y vertidos incontrolados a las playas. En los últimos diez años se han invertido en materia de saneamiento más de 105 millones de euros, cantidad a la que habría que añadir la inversión prevista en la Depuradora del Este.

Para EMULSA el gran proyecto de futuro será la creación de un eco barrio en Jove, caracterizado por la puesta en marcha de un servicio de recogida neumática de basura para las 2.000 viviendas que comenzarán a construirse en 2011. EMULSA trabaja ya en la puesta en marcha de un Centro de Control Tecnológico para la gestión de flotas y actividades que implican movilidad de vehículos y personas, para la optimización de recursos y control del cumplimiento de los servicios que la empresa realiza. Inicialmente los servicios en los que se implantará serán Recogida de Residuos (RSU) y Limpieza Urbana.

De entre las obras del Fondo de Inversión Local (FEIL) que gestionó medioambiente (8 proyectos con 7 millones de euros de inversión y 200 puestos de trabajo) destacan la inauguración de la ampliación del Parque de Los Pericones con más de 2,83 millones de euros, y una intervención en una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados, calle Francisco Carantoña, entorno zona deportiva, av. de El LLano y acceso de Ceares. Se ha conseguido duplicar el tamaño del parque, dotar de infraestructuras, y crear el mayor bosque urbano de Asturias. además de moldear el terreno para frenar el impacto visual del cementerio sobre la avenida de El LLano, crear una red de caminos y un carril bici en la avenida de El LLano, plantación de árboles formando bosquetes, o la creación del Bosque en Memoria de las Víctimas del SIDA.

Respecto al Jardín Botánico, la esmeralda verde de Gijón ubicada en plena Milla del Conocimiento, ha cumplido 7 años con sus 25 hectáreas consolidadas y afronta ahora la puesta en marcha del proyecto del Bioma Tropical Caribeño, con una ampliación de instalaciones que completará el recorrido por la flora y vegetación de ambos lados del Atlántico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE