X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Gijón firma la Carta Atlántica de Desarrollo Urbano Sostenible.

Compartir: 

La Concejala de Medio Ambiente, Dulce gallego, suscribió el 3 de Junio la Carta Atlántica de San Sebastián por un desarrollo urbano sostenible. Representantes del Ayuntamiento de Gijón asistieron a la IX Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico cuyo título fue "Actuar hoy para anticipar los retos de mañana" y que se desarrolló en el Palacio de Congresos del Kursaal de la ciudad donostiarra.

Representantes de cerca de 40 ciudades costeras situadas en el Arco Atlántico y que pertenecen a cinco países diferentes (Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido y España), han consensuado un texto en el que se reivindica el papel de las políticas urbanas en materia económica y medioambiental y en el que se recogen también compromisos para ciudades verdes, atractivas y solidarias.

El documento plantea una serie de compromisos, entre los que figuran reducir el consumo energético, limitar la expansión urbana y proteger la biodiversidad atlántica, así como apoyar a las pymes, promover la riqueza cultural, dar valor al patrimonio marítimo y fomentar el turismo sostenible.

En concreto, la Carta está estructurada en cinco capítulos: Aspirar a la ejemplaridad en materia de medio ambiente, Apoyo al desarrollo económico sostenible e innovador, Reforzar la cohesión y la heterogeneidad social, Apoyar y valorizar la identidad compartida de las ciudades atlánticas y Desarrollar una cooperación más abierta, eficaz y ambiciosa. El texto no pretende ser una simple declaración de intenciones, sino la primera etapa de cara a la aplicación de un plan de acción a escala de la CCAA en los diferentes ámbitos que se recogen en el documento.

La Asamblea del Arco Atlántico ha servido además para abordar cuestiones y experiencias de interés común para los municipios integrados en la red en materia de cultura y patrimonio, desarrollo urbano, ciudades portuarias, desarrollo económico y transportes y accesibilidad. Por otra parte, en la Asamblea se ha puesto en marcha una nueva estructura de la Conferencia coherente con las principales tendencias europeas; además, en ella Gijón presentó un informe en el que se analizaba la participación de las ciudades atlánticas en proyectos con financiación europea en el período 2000-2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE