X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Gines instala una segunda planta municipal de energía solar a través de Energés Gestión Medioambiental.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) comenzará a instalar en los próximos días una segunda planta municipal de energía solar fotovoltaica de conexión a red, que irá ubicada en las áreas libres de la calle María Auxiliadora, en la zona de El Cañaveral.

Así lo ha comunicado el Alcalde de la localidad, Francisco González, quien indicó que “se trata de la segunda planta fotovoltaica de titularidad pública que va a ponerse en marcha en la localidad, lo que va a consolidar a Gines como un referente provincial en el fomento de las energías limpias y renovables”.

La nueva planta solar contará con una capacidad instalada de 54,72 kilowatios pico, lo que supondrá una producción aproximada de entre 70 y 80 megavatios hora año, una energía que inyectará en el transformador de Sevillana Endesa situado en esa misma zona. Según las estimaciones de los técnicos, gracias a esta nueva planta solar se evitará la emisión a la atmósfera de unas 40 toneladas de CO2 al año.

La nueva infraestructura, cuya instalación tiene un plazo de ejecución de unos siete meses desde el inicio de los trabajos, va a suponer una inversión de unos 410.000 euros, y será gestionada a través del Ayuntamiento. La nueva instalación contará con cuatro filas de seguidores solares de tres tramos de paneles solares cada una. Las dimensiones de los tramos son de tres por nueve metros aproximadamente, lo que dará como resultado una superficie total de unos 325 metros cuadrados de placas solares.

Las placas se montarán sobre un novedoso sistema giratorio, seguidor solar, capaz de optimizar la radiación que incide sobre la superficie de las placas, lo que incrementará la producción en más de un 20 por ciento.

Empresa local

La construcción de la nueva planta de generación de energía se va a llevar a cabo a través de la empresa Energés Gestión Medioambiental S.L., una ingeniería especializada en diseño e instalación de plantas solares fotovoltaicas y que está afincada en Gines.

En palabras del Alcalde, Francisco González, “con esta segunda planta municipal de energía solar, Gines va a continuar la línea ya emprendida de apuesta a favor de las energía renovables, convirtiéndose en uno de los municipios pioneros de toda la provincia en contar con instalaciones municipales de generación de energía limpia, segura y que, además, va a resultar rentable económicamente a medio plazo”.

También en El Lorón

La planta solar que el Ayuntamiento va a instalar en El Cañaveral se une a la ya existente en el parque municipal de El Lorón, que se encuentra en periodo de pruebas. Situada en el parque de la calle Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo, cuenta con una capacidad instalada de 100 kilowatios pico, lo que supondrá una producción aproximada de 175 megavatios hora año. Se estima que gracias a esta planta solar se evitará la emisión a la atmósfera de 87,5 toneladas de CO2 al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE