X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Jaén constituye el Foro de Sostenibilidad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Jaén ha constituido el Foro de Sostenibiilidad de la Ciudad de Jaén que consiste en un órgano consultivo permanente de participación de Jaén en la Agenda 21 local de la ciudad y en el seguimiento de su implantación y desarrollo.

Javier Márquez destacó que este Foro de Sostenibilidad “será un órgano muy importante para avanzar en el desarrollo sostenible de la ciudad” y señaló que “queremos que sea un espacio permanente de información, debate, consenso y compromiso del Ayuntamiento, de los agentes sociales, económicos, ambientales y de los ciudadanos en general, con la planificación y ejecución del desarrollo sostenible en la ciudad, en el marco del proceso de la Agenda 21 Local”.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente aseguró que “lo más importante de este órgano es la participación ciudadana, y que entre todos podamos promover la asunción de compromisos y definir las actuaciones a realizar por todas las administraciones públicas e instituciones sociales”.

Javier Márquez añadió que “tenemos que trabajar entre todos para conseguir un mayor desarrollo sostenible de la ciudad y que la Agenda 21 Local no se quede sólo en una mera declaración de intenciones, sino que sea una verdadera realidad en todos los asuntos relacionados con el medio ambiente”.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó la importancia del Foro de Sostenibilidad “porque sus propuestas e ideas nos servirán para la elaboración del futuro Plan General de Ordenación Urbana en materia de medio ambiente y sostenibilidad” y añadió que “el PGOU debe ser fruto del máximo consenso dentro del Foro de Sostenibilidad”.

Javier Márquez señaló que la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992, y reafirmada en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo en 2002, “aprobó un programa global para el desarrollo sostenible que animaba a las entidades locales a iniciar un proceso de diálogo con los ciudadanos para desarrollar la Agenda 21 Local, y eso es precisamente lo que queremos impulsar a través del Foro de Sostenibilidad, para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible en materia de Medio Ambiente”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE