X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) integra sistemas de energía renovable en el medio urbano.

Compartir: 

Nuevas zonas ajardinadas estarán dotadas de pérgolas con placas de energía fotovoltaica.

Tres zonas de Las Rozas contarán con pérgolas diseñadas para sostener placas fotovoltaicas. El Parque Dublín dispondrá de un total de 742 m2 de pérgolas, mientras el aparcamiento del Centro Municipal de El Cantizal estará cubierto con dos pérgolas de aproximadamente 400 m2 cada una. Finalmente, en el parque lineal de la calle Castillo de Coca se colocarán varias pérgolas de un tamaño menor. Estas obras, que forman parte del Plan de Inversión Local, quedarán finalizadas antes de acabar el año.

Con el diseño de los nuevos parques y zonas ajardinadas de Las Rozas se pretende incrementar el rendimiento final de las instalaciones como principio básico de sostenibilidad urbana, por ello se ha proyectado dotarlas de amplias pérgolas en las que poder instalar placas de energía fotovoltaica.

Se busca de esta manera integrar las energías renovables en el medio urbano proporcionando, además de protección física, un ahorro de energía que llevará consigo de manera directa la reducción de los gases de efecto invernadero.

La planificación previa en las nuevas obras que realiza el Ayuntamiento de las Rozas para llevar a cabo este tipo de instalaciones, que generan beneficios económicos y medioambientales, es clave para reducir en un futuro inmediato el gasto energético en centros públicos y privados, en los cuales el consumo eléctrico constituye una de las cargas más importantes.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE