X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Las Rozas podrá reducir las emisiones contaminantes de sus edificios públicos un 19 por ciento.

Compartir: 

El Ayuntamiento madrileño de Las Rozas podría reducir un 20% de media el consumo energético anual de 11 de sus edificios y, además, disminuir las emisiones contaminantes generadas por estos inmuebles en un promedio del 19%, mediante la aplicación de un plan de eficiencia energética elaborado por la consultora especializada en ahorro energético, Creara y la ingeniería Tecnoma.

Las soluciones de eficiencia energética propuestas son consecuencia de una serie de auditorías energéticas realizadas en 11 edificios del Ayuntamiento, actualmente en servicio. En dichas auditorías energéticas se elaboró un balance energético individualizado para cada edificio, que permite conocer a fondo el consumo real en los tres puntos clave: iluminación, climatización y equipos. Una vez identificadas las áreas de mejora se procedió a diseñar las medidas más adecuadas para mejorar la eficiencia energética de cada edificio y cuantificar los ahorros generados.

De este modo el estudio determina que los inmuebles pueden llegar a reducir una media del 19% anual sus emisiones contaminantes gracias a las medidas para racionalizar el consumo energético. La aplicación de dichas medidas, cuantificadas y clasificadas en función del ahorro potencial conseguido, tendría un impacto económico muy positivo al favorecer un ahorro económico de 171.000 euros al año para el consistorio, gracias al recorte del 20% de media en la energía anual consumida por los edificios municipales.

De forma paralela, se realizó un informe sobre la facturación eléctrica de los edificios, lo que permite adecuar a las necesidades reales de cada edificio al tipo de potencia contratada e identificar las instalaciones necesarias para compensar la energía reactiva. En conclusión, en este concepto el Ayuntamiento podría llegar a ahorrar 97.000 euros al año, realizando una inversión que se rentabilizaría en menos de seis meses.

Los edificios estudiados han sido los siguientes: Auditorio Joaquín Rodrigo, Ayuntamiento, Biblioteca pública municipal de Las Matas, Biblioteca pública ‘José Ortega y Gasset’, centro cívico ‘Las Matas’, centro de mayores ‘El baile’, centro de servicios sociales ‘El Abajón’, policía local, polideportivo ‘La dehesa de Navalcarbón’ y edificio del Samer y protección civil.

Auditorías energéticas

Con la realización de una auditoría energética se obtiene un análisis de situación sobre el modo de explotación, funcionamiento y prestaciones de las instalaciones, el estado de sus componentes, sus consumos energéticos y sus correspondientes costes de explotación. Todo ello con un triple objetivo: mejorar la eficiencia y el ahorro energético de las instalaciones, adecuar los equipos a la normativa vigente y, en el caso del alumbrado, limitar el resplandor luminoso y la contaminación lumínica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE