X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Leganés (Madrid) utilizará aguas regeneradas y no potables para el riego de las zonas verdes del municipio.

Compartir: 

Dentro de las actuaciones contempladas en los Presupuestos Participativos 2007 del Ayuntamiento de Leganés, se ha previsto la modificación de la actual red de riego y su conversión en una serie de instalaciones que permitirán el uso de agua no potable para el riego de varias zonas verdes públicas (Parque de La Chopera, parterres de la Casa del Reloj, zonas verdes en el barrio de ‘Los Escritores’ y en el Parque de Palestina).

El proyecto de instalación ha tenido en cuenta las posibilidades de suministro de agua con las que cuentan las zona verdes, intentando seguir unos criterios de flexibilidad y ateniéndose a las normativas vigentes. Una vez concluidas las obras se posibilitará el riego con agua no potable (procedente captaciones subterráneas) y también con agua regenerada (en cuanto el Canal de Isabel II preste este suministro al Ayuntamiento de Leganés). El riego con agua reciclada requiere especiales instalaciones que garantizan, entre otros aspectos, su independencia de las redes de agua potable.

Las modificaciones en los conductores de riego, aspersores y válvulas, así como en los sistemas de control de válvulas nuevos, cubrirán 50.000 de zonas verdes públicas y supondrán una inversión de 550.000 euros. El proyecto incorpora la colocación de sondas subterráneas que permiten medir el grado de humedad del subsuelo y así poner en funcionamiento el sistema de riego tan sólo cuando necesite.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE