X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de León recibe el Premio de la Semana Europea de la Movilidad en Bruselas.

Compartir: 

"Este Premio es un acicate y nos anima a seguir trabajando en esta línea; con él se reconoce un esfuerzo continuado en el tiempo que se traduce en la puesta en marcha de diversas medidas para mejorar la movilidad y para apostar por la mejora del clima". El alcalde de León, Mario Amilivia, arropado por las concejalas de Medio Ambiente y Urbanismo, Covadonga Soto, y María José Alonso, presentó en el Ayuntamiento de León el Premio de la Semana Europea de la Movilidad, que fue entregado el miércoles, en el edificio del Comité de las Regiones de Bruselas, al Ayuntamiento de León de manos del comisario de Medio Ambiente, Dimas Stravros.

Amilivia expresó la satisfacción de la ciudad por la consecución de un premio de ámbito europeo que viene a reconocer que somos los campeones de Europa en cuanto a la movilidad. El alcalde significó que León concurrió con las más de 1.300 ciudades que participaron en la Semana Europea de Movilidad, y, después, con las 40 que optaron al premio, quedando finalista con Bolonia y Budapest.

Recordó asimismo las 8 medidas concretas con las que la ciudad de León se presentó a la convocatoria, entre ellas la construcción del Aula de Interpretación de las Energías Renovables; carril bici y paseo peatonal Ronda Este, con acceso a la Universidad; reurbanización y mejora peatonal de la calle José María Fernández o la inclusión de información sobre transporte urbano en la web municipal.

"Hemos ido a un foro donde ya se conoce León, no en vano fuimos la ciudad donde más fondos europeos por habitante se invirtieron, lo que demuestra la valía de los equipos que están gestionando la ciudad, significó el alcalde. La concejala de Medio Ambiente expresó su tremendo orgullo como leonesa por la consecución de este premio: "Estamos muy orgullosos por ser campeones de Europa en movilidad". Covadonga Soto agradeció a las leonesas y leoneses la colaboración que prestan a las políticas de sostenibilidad que están desarrando varias concejalías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE