X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid adjudica la construcción de una promoción de 77 viviendas sostenibles en el Ensanche de Vallecas.

Compartir: 

El distrito de Villa de Vallecas acogerá las 77 nuevas viviendas protegidas que comenzará a construir en el próximo mes de enero el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). La nueva promoción formará parte de la próxima convocatoria de vivienda protegida municipal permitiendo que más madrileños puedan acceder a una vivienda digna a precios asequibles.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, (EMVS), ha adjudicado esta promoción que pone a disposición de los madrileños un edificio con criterios de calidad y sostenibilidad, mediante la utilización de un sistema centralizado de producción de calefacción y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética con captación solar térmica que optimiza el consumo de energía eléctrica y agua.

La construcción de este inmueble, en el que se invertirán 5.625.998 euros, supone un impulso a la construcción así como a la generación empleo, ya que en esta promoción trabajarán unas 150 personas sumando el cuadro técnico de la obra, cimentación y estructura, albañilería e instalaciones, y los remates finales.

Flexibilidad interior

Situadas en la calle Del Arte Conceptual, 5, las 77 viviendas tendrán garaje y trastero vinculados. Diseñadas por el equipo de arquitectos Colmenares Vilata, estarán dotadas de una gran flexibilidad interior puesto que las características de iluminación y las dimensiones de las distintas estancias son idénticas, lo que posibilita distintas distribuciones según las necesidades de cada usuario.

Las ventanas estarán colocadas a dos alturas distintas con parasoles de vidrio traslúcido que garantizan la misma superficie de iluminación para todas las habitaciones.

Las viviendas estarán repartidas en dos bloques diferenciados que, por su posición, permiten la entrada de sol y aire en el interior de la promoción.

Próxima convocatoria

Estos 77 pisos pasarán a formar parte de la próxima oferta de vivienda municipal en régimen de venta. Las personas que quieran optar a una de estas viviendas, deben pasar a formar parte del Registro Permanente de Solicitantes (RPS), situado en la calle de Fray Luis de León, 11. Para inscribirse es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas de Protección Pública aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos por el Pleno del Ayuntamiento del 30 de mayo de 2008.

El Reglamento incluye determinadas circunstancias puntuables como son la residencia en el municipio de Madrid, los ingresos económicos, ser familia numerosa, ser víctima de violencia de género, discapacidad o gran dependencia.

Viviendas para discapacitados

El Ayuntamiento reserva un cupo especial del 3% para aquellas personas discapacitadas que tengan movilidad reducida permanente. El nuevo reglamento creó un nuevo procedimiento que permite una adjudicación de forma directa e inmediata para aquellas personas discapacitadas con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a este tipo de inmuebles.

En este sentido, un procedimiento de adjudicación inmediata permite que situaciones especialmente complicadas, desde un punto de vista de integración social, se resuelvan de forma urgente sin esperar a la aprobación de una oferta pública de vivienda específica, siempre que haya viviendas adaptadas vacantes.

Por otro lado, el nuevo reglamento continúa atendiendo las necesidades de aquellas personas con discapacidad superior al 65% a quienes se les otorgan cinco puntos en el baremo correspondiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE