X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid pone el urbanismo de la ciudad al alcance del ciudadano en internet.

Compartir: 

Basta con que hagan clic en el ratón del ordenador para que los ciudadanos, empresas y entidades puedan acceder a través de Internet desde sus domicilios y sedes institucionales a toda la información urbanística de la Ciudad de Madrid. Consultar los expedientes, seguir la tramitación de las licencias, o comprobar el estado de la Inspección Técnica de Edificios son algunas de las numerosas gestiones que a partir de ahora se pueden hacer desde casa, sin esperas ni trámites, a través del nuevo Visualizador Urbanístico que el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda ha puesto en marcha en la web, en el marco de las iniciativas orientadas a incrementar la transparencia y la eficiencia del servicio que se presta a los ciudadanos.

La nueva versión del Visualizador Urbanístico municipal que ahora ha comenzado a funcionar, supone una mejora sustancial respecto a la anterior en cuanto a calidad de imagen, accesibilidad y aplicaciones, entre las que se incluyen la búsqueda avanzada del callejero, toda la cartografía actualizada o la red topográfica de Madrid. Además, facilita más eficazmente la navegación y ofrece una amplia gama de servicios a partir de los cuales puede compararse, por ejemplo, el estado actual y el planeamiento proyectado en un determinado ámbito, o comprobar los usos permitidos y superficies vacantes en áreas concretas de la ciudad.

Asimismo, esta aplicación incorpora herramientas para localizar con rapidez un plan, recinto o parcela catastral, consultar de forma sencilla la calificación urbanística y los expedientes de planeamiento, acceder a los nuevos desarrollos aprobados a partir del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, así como visualizar una zona concreta del término municipal de Madrid en plano, fotografía aérea y ortofoto.

Carácter interactivo

Dado el carácter interactivo del nuevo Visualizador Urbanístico, los ciudadanos podrán consultar, gestionar o tramitar información tan relevante como la búsqueda de un expediente a partir del número o denominación del mismo y, mediante su sección de Imagen Digital, observar la evolución de la ciudad a través de fotos aéreas e imágenes tomadas por satélite con alta resolución.

Finalmente, el Visualizador está capacitado para proporcionar numerosas utilidades a los servicios municipales, que contribuirán a mejorar su gestión y facilitar la toma de decisiones operativas al existir, entre otras, la posibilidad de localizar suelo para dotaciones que requieran características especiales o estudiar el grado de saturación de actividades por zonas.

El nuevo Visualizador Urbanístico, que es fruto de dos años de intenso trabajo y colaboración entre el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), pone a disposición de todos los interesados una potente base de datos gratuita que permite conocer de primera mano toda la información urbanística, dando un paso más en la aplicación del criterio de eficiencia derivado de la Certificación de Calidad ISO 9001-2008, que posee el Área.

La puesta en marcha de esta nueva herramienta supone el cumplimiento de una de las medidas previstas en el Programa Electoral y en el Programa Operativo de Urbanismo 2007-2011, orientadas a incrementar la transparencia en la gestión, y representa un paso más en la aplicación de los criterios de la Ordenanza municipal para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE